MANOS FUERTES EN SP500, Posiciones largas VS cortas

Bien el grafico que adjunto con su estudio, son las posiciones COMMERCIALS NET del SP500 y lo llamo COT NET SP500 en este indicador os marco dos líneas discontinuas horizontales.

COT NET SP500 COMMERCIAL


Línea ROJA DISCONTINUA HORIZONTAL es el nivel al que llega el COT NET SP500 cuando las correcciones del mercado son COMPLEJAS , os marco con un círculo rojo ese tipo de corrección, las correcciones complejas profundizan mucho en precio y durar bastante más tiempo, suelen coincidir con el movimiento bajista en 3 zonas de la LINEA AD NORMALIZADA.


Línea AZUL DISCONTINUA HORIZONTAL ,es el nivel al que llega el COT NET SP500 cuando las correcciones del mercado son SIMPLES , os marco con un círculo azul ese tipo de corrección, si os fijáis las correcciones sencillas son de poca profundidad en forma de PAUTA PLANA A-B-C y solo consumen tiempo

Qué tipo de corrección nos vamos a encontrar en este momento en el mercado americano? Yo apostaría por una corrección simple de duración aproximada de entre 1 mes y 1,5 meses, con niveles de corrección en precios sencillos ( muestro un ejemplo con líneas azules continuas) simuladas en el grafico tanto en el SP500 como en el indicador COT

Los niveles de 1.05-1.10 en las posiciones NET LARGAS de las manos fuertes no daría una zona de máximos en corrección sencilla.

Una vez que esto ocurra, no entraremos tomando posiciones largas en el mercado hasta que la cotización del índice SP500 rompa al alza la directriz bajista de corto plazo ( dibujada en color VERDE línea continua).

Os he marcado varios ejemplos en el grafico con líneas verdes y perforaciones al alza de la cotización.

Con esto evitamos señales falsas o anticiparnos al mercado.

Este articulo se complementa perfectamente con el artículo de Javier Alfayate publicado sobre los movimientos estimados al alza de bonos americanos para los próximas semanas, ya que, como todos sabemos, la correlación entre el mercado de bonos y el mercado de renta variable es inversa, esto ya lo hemos comentado en varios artículos.

Hemos publicado una estrategia de SWING TRADING fundamentada en la posible subida de los T-NOTES AMERICANOS a 10 años y como operarlos a la baja en el caso que se produzca la señal de venta.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

Muchas gracias.


 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *