Precaución con las economías emergentes. Datos de interés 07/12/2015

informe enbolsa

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA, la macro baja de intensidad en la UEM (datos finales de PIB 3T´15 e Inflación en Alemania) por lo que la atención se centrará en las reuniones que los Ministros de Finanzas mantendrán en Bruselas (Eurogrupo y Ecofin) y en los datos macro de EE.UU (paro semanal, inventarios, ventas minoristas y confianza del consumidor). El Eurogrupo debatirá sobre la situación financiera y macro en la UEM con especial atención a las perspectivas de crecimiento, la situación del mercado laboral y los avances realizados en la Unión bancaria. En el frente económico, se confirmará que la UEM ha perdido fuelle durante los últimos meses (PIB 3T´15 +0,3% t/t vs +0,4% en 2T vs +0,5% en 1T) pero los índices de confianza (empresarial y del consumidor) mejoran, al igual que la tasa de paro (actualmente en 10,7%), en un entorno marcado por una política monetaria acomodaticia (cabe destacar que el BCE revisó al alza una décima sus perspectivas de crecimiento). En EE.UU, la macro arrojará un saldo positivo (ventas minoristas, confianza del consumidor e inventarios empresariales) con unos datos de empleo semanal que podrían sorprender al alza si nos atenemos a la evolución reciente de los “payrolls”. Hasta aquí nada relevante que pueda hacer cambiar de opinión a la Fed en relación al inicio de la normalización de su política monetaria con una subida de tipos de interés (la probabilidad de que esto ocurra asciende ya al 80%). Pero eso sucederá el próximo 16 de diciembre y Yellen insiste en que el proceso de normalización será gradual así que mientras tanto el dólar debería ir recuperando posiciones y los mercados de renta variable estabilizándose tras las caídas de la semana pasada, pero los bonos ya no están tan soportados a corto plazo (sobre todo en las duraciones largas). El principal foco de riesgo continuará estando en los emergentes, el precio del petróleo se mantiene en mínimos de los últimos seis años (en la OPEC siguen sin llegar a un acuerdo) y el conflicto entre Rusia y Turquía parece que se va a alargar en el tiempo. Esta semana conoceremos el PIB (3T´15) de ambos países. A nivel doméstico, cabe destacar que el próximo jueves se reunirá el CAT para anunciar los cambios en el Ibex-35. Nuestros valores favoritos para entrar en el selectivo son Merlin Properties y Cellnex.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia_02

Esta semana tenemos datos interesantes sobre Asia, Europa y EEUU. En el caso de Europa, se encuentra la publicación del PIB del tercer trimestre del año y la publicación del IPC alemán. En Asia, se puede destacar tanto a Japón como a China, siendo mucho más relevante la publicación del IPC chino y desde Estados Unidos el pròximo viernes se publicará la evolución de los precios de producción, ventas minoristas.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

macroeconomia_03

En cuanto a la emisión de deuda esta semana la atencion recae en Inglaterra y Alemania, los cuales son los únicos países que emitiran deuda a largo plazo, por montantes interesantes para observar la confiabilidad y aceptación de estos títulos.

Por otra parte, Reino Unido emitira letras y bonos a 6 años.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

macroeconomia_05

Destacando Willians Cos INC. con un dividendo del 8.24%, siendo el reflejo de la disminución del rendimiento de los dividendos de esta semana.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

macroeconomia_04

En cuanto a Europa las compañías que reparten más dividendos es Orange con un 3.88%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *