Preguntas de Trader. ¿?¿?¿?¿?

signo

Hola amigo trader. ¿Usted conoce como funciona realmente el mercado?. ¿Sabe por qué no siempre el mercado se comporta de la misma manera?.¿Por qué unos días comienza en un sentido y no retrocede? ¿Por que  otros días parece que no se mueve y está en lateral?. Estas preguntas pueden ser en gran medida contestadas con las estructuras de perfiles de Market y Volumen profile, al estudiar los tipos de día que se pueden dar.  La idea es, tratar de entender a partir de días anteriores y sus estructuras de perfil creadas, lo que podemos esperar a partir de ese momento, así como, tratar de determinar qué tipo de día estamos teniendo y lo que podemos esperar de él, con el fin de buscar nuestro trade.

Para clasificar el tipo de día, tendrá que conocer las partes de un perfil, así como el IB o initial balance cosa que podrá saber con más detalle aquí.

Teniendo estas nociones, podremos hacer una clasificación de tipos de día que se pueden dar. Comencemos por el “Día Normal” o “Normal Day”

A pesar de su nombre, los Normal Day no son tan comunes. Un ND ocurre cuando el mercado no se mueve con una clara convicción en una sola dirección tras la apertura del mismo y lo que hace es rotar dentro de un amplio rango.

Las características de un día normal son:

Un Initial Balance con rango amplio.

Tanto el IB High como el IB Low no se quiebran

Día de Variación Normal o Normal Variation Day

En un NVD  los operadores principales entran pronto  al mercado, moviendo al precio en una sola dirección.

Las características de un día de Variación Normal son:

El perfil suele tener forma de p o b

Un rango de IB normal

Tanto el IB High como el IB Low pueden ser rotos en algún momento del día, pero una de las zonas no ambos.

Día de Tendencia o Trend Day

Un TD  generalmente ocurre cuando el mercado percibe un cambio importante en el valor. Como resultado, el mercado inmediatamente comienza a moverse en dirección y continúa la misma para el resto del día realizando sólo pequeños retrocesos. El mercado ese día, cerrará en zonas cercanas al máximo.

Las características de un Trend Day son:

Perfil en forma alargada.

Amplia area de valor

Tpo´s sueltos

Poca o ninguna tendencia contraria

Cierre cercanos a máximos del día.

Estos son solo algunos de los perfiles con los que podemos trabajar con Market Profile, si desea amplíar la información puede consultar aquí y también acudir a la sala de trading de Enbolsa.net donde, entre otras estrategias y herramientas, hacemos uso de Market y Volume Profile.

Si le gustó nuestro artículo, compartaló por las redes.

J. Cabello V.

@kabellov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *