Preparando el escenario a las votaciones en Francia

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a prestar especial atención al comportamiento del CAC40 considerando las elecciones que se produciran esta semana.

En primer lugar se espera que la elección presidencia en Francia se produzca el 23 de abril, no obstante si fuese necesario se realizará otra para el próximo 7 de mayo.

En esta elección se escogerá al presidente de Francia para un mandato de 5 años. Será la undécima elección presidencial de la Quinta República Francesa y la décima con sufragio universal directo.

En la recta final de la campaña electoral francesa, las principales empresas del país ya tienen preparados diferentes planes de actuación ya que en el último año ha quedado demostrado que los cisnes negros cada vez son más habituales y las encuestas hay que cogerlas con muchos alfileres.

No en vano, tras la ‘imposible’ victoria del Brexit en el referéndum del pasado mes de junio y la ‘improbable’ presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, las compañías galas no quieren dejar a la improvisación el cambio de rumbo que supondría la llegada al poder del Frente Nacional de Marine Le Pen o de la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon.

De esta manera, las mayores empresas del país se preparan para lo peor. Y es que la victoria de cualquiera de los dos partidos más radicales de Francia podría suponer la imposición de barreras al comercio o, incluso la salida del euro. Por no hablar de un fuerte incremento de los impuestos o un aumento del proteccionismo.

No por ello los inversores deberán estar listos para cual posible acontecimiento.

En cuanto a la cotización a largo plazo observamos como el mercado francés se encuentra en una situación alcista, favorecida por la entrada de capital y el momento del mercado.

Por lo que a largo plazo, es conveniente operar dicho índice posicionándose largo. Considerando la actual incertidumbre por riesgo político y geopolítico es una situación atípica encontrarnos ante este panorama alcista en el CAC40.

No obstante en el Timeframe inferior nos podemos percatar de que la situación tiene un importante inconveniente.

El índice se encuentra muy cerca de su nivel de resistencia, ello nos hace alertar acerca de su posible evolución ya que el precio puede no llegar a superarla.

No obstante el movimiento actual muestra una situación de fortaleza relativa con respecto al resto del mercado.

Ante esta situación el inversor debe de considerar la posibilidad de que el precio realice un movimiento bajista.

Por ello el inversor deberá permanecer atento a la directriz de la tendencia alcista de corto plazo, todo ello dentro de un canal ascendente.

Por otra parte, se han producido una divergencia de tipo A, lo cual se puede observar al ver los máximos ascendentes del precio con respecto al MACD.

No obstante podemos apreciar como el indicador y el oscilador han generado señales bajistas, sin embargo, el precio no ha confirmado esta situación, por lo cual se debe de considerar que la tendencia alcista sigue vigente.

No obstante si el precio perfora a la baja la directriz bajista se confirmaría la divergencia por lo que el inversor puede tratar de buscar niveles en los que el precio pueda llegar a frenar su caída.

En resumen, el CAC40 se encuentra en tendencia alcista y fortaleza, no obstante en el corto plazo es probable que el precio realice un movimiento correctivo, para lo que se esperará confirmar el movimiento alcista actual de corto plazo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *