Preparando la semana: detectando oportunidades de swing trading

Comenzamos la semana y una duda siempre nos invade ¿Qué hará el mercado esta semana?, esa pregunta es la más difícil contestar por un inversor y lo peor de todo es que nunca lo sabremos, pero si podemos saber qué hacer cuando el precio se mueva y eso es construir un plan estratégico y este es el nuestro.

Para facilitar este trabajo desde EnBolsa.net hemos creado el “Momento Operativo” que nos muestra el movimiento más probable para los siguientes días.
PAISES

Estos son los Momentos Operativos de cada país y cómo podemos observar y desde hace varias semanas ya veíamos como el movimiento alcista estaba dando síntomas de agotamiento, por ese motivo aparecía momentos operativos 0 (neutral). Esta tabla y otros datos de interés lo puedes encontrar en nuestro informe bursátil semanal (descargar aquí).

Lo buena de saber que estamos en una corrección es que nos podemos preparar para cuando comience un nuevo impulso alcista y elegir los activos más atractivos.

Dos de los índices más importantes del mundo como son el SP500 y DAX30 terminaron en viernes con buenas sensaciones y es que si miramos los gráficos horarios fueron capaces de cerrar por encima de su media de 150 y este es el primer síntoma de un posible inicio de un nuevo impulso alcista, pero marquemos claramente el plan a seguir.

DAX Y SP500

Buscaremos posiciones largas siempre y cuando los índices se mantengan por encima de su media de 150 en horario, en caso de la perdida a la baja de dicha media automáticamente no intentaremos comprar puesto que el significado de este hecho es que el proceso correctivo aún no ha terminado o dicho de otro modo el impulso no ha comenzado.

A día de hoy nuestra cartera de Now Trading (más información) se encuentra en liquidez y estamos deseando de cargarla de nuevo de acciones y sobre todo incorporarlas en el momento justo y creemos que la situación de los índices es para prepararse y tener claro donde “atacar”.

Lo primero antes de ver los activos es mostrar cual va a ser el patrón que necesitamos para realizar la inversión y en esta ocasión utilizaremos nuestra técnica de inversión Módulo de Arranque (conozca esta técnica aquí)

inditex

telefonica

Telefónica e Inditex son de nuestras dos oportunidades al igual que Renault o Michelin. Y por supuesto el mercado de divisas también nos aporta oportunidades como CAD/CHF, EUR/CAD, EUR/USD, USD/CHF y USD/JPY. Lo único que tenemos que esperar es a que los precios formen un módulo de arranque y para ello tienen que seguir tres pasos:

1 que superen su media móvil

2 que sufran una pequeña corrección y se mantenga por encima de la media.

3 que superen el máximo del movimiento 1

Si estos tres pasos se cumplen la señal de entrada quedará activada y por tanto la compra quedará ejecutada, recuerden colocar el stop loss por debajo del mínimo del movimiento 2.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *