Previsiones para el EUR/USD

INFORME BURSATIL1

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar la situación actual del EUR/USD tratando de encontrar patrones con el que podamos estimar su posible comportamiento a corto plazo.

Un rally temprano en el día en EUR / USD fue de corta duración ya que los vendedores dominaron en la apertura europea, antes de la reunión del Banco Central Europeo.

Los datos de PMI de Francia, Alemania y la zona euro llegaron hoy de manera mixta. Los sectores manufactureros y de servicios franceses superaron las expectativas y permanecen en territorio expansivo. Mientras tanto, los datos alemanes fueron un poco más suaves de lo esperado con la impresión del PMI de fabricación en un nuevo mínimo de la década, mientras que el PMI de servicios apenas se mantuvo en territorio expansivo.

Para el euro, el PMI de servicios cayó un poco por debajo de las expectativas para permanecer en expansión. El PMI manufacturero se redujo aún más en una contracción, imprimiendo un mínimo no visto en siete años.

Por otra parte, una demora en la salida del Reino Unido de la UE parece inevitable en este punto y ha quitado el aliento de las manifestaciones de la libra esterlina y el euro. Esto ha provocado cierta posición de cuadratura con los inversores que también buscan reducir la exposición antes de la reunión del BCE de hoy.

La reunión será la última para el presidente del BCE, Mario Draghi. Christine Lagarde se hará cargo y se sentará en la reunión de hoy.

Si bien la última reunión se encontró con una reacción volátil en los mercados de divisas a medida que los operadores ajustaron las expectativas, no se espera que esta lo haga. El BCE introdujo una mayor relajación en su última reunión, que muchos analistas creen que los ha “aprovechado”.

La decisión ha tenido una reacción violenta, y Draghi y Lagarde intentarán defender su posición hoy. La reunión dará a los mercados una idea de la posición de Lagarde sobre la política monetaria. Será importante si ella sugiere que el BCE podría relajarse aún más teniendo en cuenta los datos económicos débiles en los últimos tiempos.

Si nos fijamos en la cotización del  EUR/USD podemos ver como en el mes de octubre el euro se esta revalorizando con respecto al dolar y que durante las ultimas sesiones se esta realizando un movimiento correctivo en el precio de estas divisas el cual trata de alcanzar el nivel de directriza alcista.

Sin título 10

Se ve un área importante de soporte en 1.1072 en caso de una nueva disminución. Este nivel actuó como soporte en julio y agosto y luego en resistencia en septiembre. Además, una línea de tendencia ascendente desde el mínimo de octubre se cruza con el nivel horizontal para agregar una confluencia.

Al alza, la resistencia dinámica que coincide con la media móvil de 150 la cual está cerca de 1.1200 con una mayor resistencia desde un nivel horizontal en 1.1217.

Un saludo y buen trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *