Primera semana de abril y la macroeconomia. Datos de interes 04/04/2016

z

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA las bolsas probablemente se consolidarán en los niveles hasta los que retrocedieron la semana pasada puesto que no identificamos ningún factor dinamizador del mercado a corto plazo. La macro de esta semana puede ser interesante en contenido, ya que se publican las actas de las últimas reuniones de la Fed y del BCE y eso nos permitirá saber algo más sobre los debates internos: Yellen cada vez más “dovish” porque la realidad es tozuda y Draghi enfrentado a Alemania, aunque Weimannn, del Buba, no votase en la última reunión y eso le pusiera las cosas más fáciles al italiano. Pero no es una información que vaya a empujar las bolsas, sino más probablemente ayudará a convencer a los escépticos de que la Fed va a subir muy poquito más los tipos este año (pensamos que tal vez solo una vez más) y de que Draghi va a seguir adelante con “política monetaria creativa” a pesar de las reservas de Alemania.

Además de sendas actas del BCE y de la Fed, se publicarán las Ventas por Menor europeas el martes, que prácticamente repetirán en un nivel bastante aceptable y la Producción Industrial alemana el miércoles. Lo más probable es que tengamos una semana de consolidación de niveles, siempre que el petróleo lo permita… Pero conviene no perder de vista la realidad de medio plazo y esta es que la economía norteamericana evoluciona de manera más que decente, que el BCE va a seguir comprando activos y reemplazando la acción de los gobiernos prácticamente hasta el infinito, lo cual dará soporte continuado sobre todo a los bonos pero también a las bolsas europeas, y que los emergentes continúan atascados pero es improbable que empeoren más. Con ello las bolsas seguirán reaccionando de manera errática debido a la desorientación a la hora de interpretar un contexto confuso y no pocas veces contradictorio, pero el flujo de fondos terminará empujándolas a lo largo de 2016, sobre todo a las compañías con rentabilidades por dividendo atractivas, balances sólidos e ingresos recurrentes y predecibles, como por ejemplo Red Eléctrica (rentabilidad por dividendo 4,5%), Iberdrola (4,9%), Enagas (5,3%), Mapfre (6,5%), AXA (5,7%), Carrefour (3,2%), Sanofi (4,3%), Nestlé (3,2%)…

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana cabe a destacar en EEUU publicara hoy lunes pedidos BB duraderos, el miércoles emitirá las actas de la Fed y el viernes los inventarios mayoristas. En cuanto a la UE el jueves publicara las actas del BCE. Cabe a destacar que hoy España publicara la variación de parados y china que publicara el PMI compuesto el próximo miércoles.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

En cuanto a la emisión de deuda destacan España e Inglaterra. España emitirá letras mañana y el jueves emitirá bonos. En cuanto a Inglaterra emitirá bonos a 5 años el martes y el jueves emitirán bonos a 10 A. El próximo miércoles Alemania emitirá 4000M€ bonos con vencimiento a 2018.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

En cuanto a EEUU como se muestra hay un número elevado de compañías que reparten dividendos los que destacan son AT&T con un 4,92% seguido de  HELLMERICH&PAYNE 4,86% y por ultimo VERIZON COMUNICATIONS 4,18%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

Esta semana el numero de compañías que reparten dividendos es mucho mayor que semanas anteriores y con rentabilidades superiores a las compañías de EEUU. En los que destacan TELIASONERA 7,17% ENERGIA Y CELULOSA con un 6,84%  y por ultimo KESKO OYJ-B con un 6,43%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *