Primera semana de mayo y la macroeconomia. Datos de interés 04/04/2016

INFORME

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana, los factores más determinantes para el rumbo de las bolsas continuarán siendo los resultados empresariales y las cifras macroeconómicas. En el primer caso, las perspectivas no son especialmente generosas. En Europa, los resultados empresariales continuarán presentando un saldo dispar, con volatilidad en el sector financiero, que seguirá siendo protagonista con los resultados de BNP, UBS, SocGen e Intesa. Otras compañías vinculadas a sectores cíclicos como BMW, Continental, Siemens o ArcelorMittal también publicarán sus beneficios del 1T’16, aunque la atención del mercado se centrará en sus guidance para próximos trimestres. En este sentido, los perspectivas de beneficios ofrecidas por las compañías vienen marcados por la cautela y, por el momento, los bajos precios de la energía y los reducidos costes de financiación no se están traduciendo en una mejora de los márgenes. En EE.UU. el impacto de los resultados no debería ser tan positivo como hasta ahora, debido a que esta semana publicarán sus cuentas compañías vinculadas al petróleo como Halliburton y Occidental Petroleum, cuyos ingresos se habrán visto afectados por los bajos precios del crudo durante el 1T16. Ante esta expectativa de cierta atonía en los resultados empresariales, las bolsas podrían encontrar un soporte en las cifras macroeconómicas de EE.UU. Tras las decepcionantes cifras de confianza del consumidor y PIB, los indicadores ISM tanto Manufacturero como de Servicios permanecerán en niveles similares a los de marzo, por lo que seguirán anticipando un ciclo moderadamente expansivo. Por otra parte, las cifras del mercado laboral mostrarán unas cifras en la frontera de 200k nuevos puestos de trabajo mensuales, lo que pondrá de relieve la solidez en la creación de empleo en EE.UU. En China, el PMI Manufacturero (oficial) se ha mantenido en zona de expansión y el Caixin debería situarse en niveles cercanos a 50, lo que debería confirmar una tendencia de estabilización de las bolsas emergentes una vez que los efectos negativos de la ralentización de su crecimiento parece estar ya contenida en el precio.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana destaca EEUU en concreto mañana martes, el jueves y el viernes que se muestra los precios de la producción y se presentara el paro semanal y el último día presentara la variación de empleo no agrícola y la tasa de paro. Europa presenta el jueves el boletín mensual del BCE. En cuanto a España el viernes publicara la producción industrial.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

Podemos observar como esta semana emiten deuda distintos países. Francia y EEUU emiten letras y Francia otra vez Alemania y España emitirán bonos.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

Esta semana destacamos como el número de compañías es inferior a la de semanas anteriores. Destacando las compañías SEAGATE TECHNOLOGY con un 11,61% seguido de HCP con un 6,80% y por ultimo WILLTOWER con un 4,96%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

Europa presenta un número de compañías menor con respecto a EEUU pero con una media de rentabilidad superior. Destacando BP con un 7.33% segundo ENGIE con un 6,94% y AXA con un5,00%

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *