Proceso para mejorar su Trading

Como mejorar en el trading

“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”. Mahatma Gandhi.

La mejora en el trading no difiere mucho de la mejora en cualquier otra disciplina u objetivo que nos planteemos, por lo que requiere del mismo proceso que cualquier otra disciplina o actividad. El problema es que la mayoría de las veces no hemos dado con el camino correcto y nos ponemos a correr de un lado a otro como pollos sin cabeza. Queremos vivir del trading pero no nos paramos ni un minuto en programar ese camino, nos dejamos llevar por lo que nos dicen o escuchamos y nos creamos falsas expectativas. Nuestras emociones son barómetros del grado en el que estamos cumpliendo o no nuestras expectativas. Si nuestras expectativas están desalineadas probablemente experimentemos emociones sesgadas (frustración, miedo, ansiedad…) si están alineadas nuestra andadura será más gratificante. Os pongo un par de ejemplos muy típicos que suelen frustrarnos porque difieren en la forma que funcionan las cosas comunes:

  • Un buen día de trading es un día rentable: Esta suposición asegura que nuestras expectativas suban o bajen en función de nuestra ganancia o pérdida. Un buen día de trading es aquel en el que seguimos buenas prácticas de trading, desde una ejecución hábil a una gestión prudente de los riesgos. Pero esto no implica que ganemos dinero
  • Trabajar más duro supone operar más a menudo: si operamos en exceso seguramente transfiramos parte de los posibles beneficios a nuestro bróker mediante comisiones. Sin embargo, si no operamos no generaremos experiencias prácticas, vitales para este negocio. Debe haber una sincronía perfecta para que nuestra motivación por aprender no nos lleve a operar en exceso y cometer perdidas de motivación tanto por el comisionado como por la fatiga de este ritmo en extremo. Super recomendable los descansos.

Pretender ganarse la vida con el trading en los primeros años de vida no es ser muy realista. No hay ningún camino para convertirse en experto que no requiera dedicar antes tiempo para volverse competente. Y el mejor antídoto para esto es pararse y escribir nuestras expectativas y planificar metas en función del siguiente proceso:

  1. Tener las metas claras: saber que es necesario, que cualidades tenemos y cuales debemos aprender de los que ya las tienen.

Este apartado es prioritario puesto que te obligara a focalizar todo tu esfuerzo en los objetivos que te plantees a corto plazo. El mundo de las inversiones es como una mezcla heterogénea gigante de muchas alternativas distintas (estrategias, productos, herramientas…). Así que hay que rechazar algunas cosas que te gustarían a cambio de obtener otras cosas que realmente quieres más. Intenta focalizar en estrategias y activos concretos.

  1. Identificar y no tolerar los problemas que se interponen en nuestro camino para lograr el objetivo marcado. En este camino te toparas con muchísimos baches, tu cabeza te dirá una y mil veces que esto no es fácil incluso que es imposible, pero nada en la vida que tenga valor se consigue si no es atreves de tensar la cuerda, es decir, con esfuerzo y empuje a un ritmo que puedas manejar cotidianamente.
  2. Diagnosticar con precisión los problemas que vayas encontrando en tu camino.
  3. Planificar con tareas como podremos minimizar, eliminar o transformar estos problemas para alcanzar nuestros objetivos.
  4. Poner en práctica todos estos planes.

Debe acercarse a estos pasos individualmente y minuciosamente puesto que cada etapa potenciara a la siguiente.

Es importante no confundir las “metas” y “deseos”. Las metas son las cosas que realmente deseas alcanzar. Por ejemplo: voy a realizar 200 operaciones con este sistema concreto. Mientras que los deseos son cosas que quieres que pueden impedir alcanzar sus objetivos, por ejemplo: hacerlo en 1 mes. Esto dependerá del mercado no de mí. Creo que se puede conseguir cualquier objetivo que desee, siempre y cuando se tenga en cuenta el contexto.  Tener una comprensión exacta de la realidad es muy importante, necesitamos ser “hiperrealista”.

Otra punto importante a trabajar es que los que hacemos trading a veces perdemos de vista nuestros objetivos, quedando atrapados en las tareas del día a día u olvidándonos del compromiso adquirido porque nuestras expectativas nos confunden.

Debes saber qué es lo que mejor hace, desarrollar los puntos fuertes y no dejar de trabajar en sí mismo. De vez en cuando ponga todo patas arribas y persiga retos completamente nuevos. Y si el trading es su camino aprenda de las personas que tiene cerca y también recorren este camino, no olvide de visitar nuestro centro formativo de trading . Camine a nuestro lado.

Buen trading amigo!

curso-fortaleza

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *