Proyeccion alcista del DAX en base su nube de probabilidad estadistica.

TRADING1

La estadística tambien es una herramienta que se suele utilizar al realizar análisis técnico. De hecho Enbolsa.net la emplea para proyectar la evolución del precio de un activo por periodos de corto plazo de 90 a 180 dias. Anteriormente se ha utilizado esta estrategia con optimos resultados. mundiales.

¿Pero porque es tan util la probabilidad estadística en el análisis técnico?

En base a resultados estadisticos se puede predecir un movimiento futuro utilizando el historico de un patron concreto.

El estudio estadístico que vamos a realizar se puede hacer en base a indicadores, en base a pautas estacionales, teniendo en cuenta zonas de sobrecompra y sobreventa o en base a patrones chartistas.

En este caso vamos a analizar el posible movimiento en base a tres señales distintas.

Las dos primeras señales son estudios estadísticos realizados sobre indicadores de momento y sus señales de sobreventa generadas en el proceso correctivo.

Si estas interesado en recibir las señales de trading en acciones, índices y divisas que EnBolsa realiza en su propia cartera ,no dudas en darte de alta en nuestro sistema gratuito de alarmas y podrás seguir nuestras ideas de trading al instante. 

Este primer gráfico de abajo nos muestra la nube de probabilidad generada por las ultima 25 señales de sobreventa generadas en un indicador de momento acelerado como es el ESTOCASTICO.

estadistica inversion

Su proyección al igual que en el caso anterior de la pauta de impulso corrección de 60 días, nos lleva al Índice alemán al nivel de los casi 13000 puntos en la primera quincena de junio.

La diferencia entre esta señal y la anterior reside en la mayor proyección alcista de la señal del stocastico que la proyección de la señal del impulso-corrección.

El ultimo estudio de probabilidad estadística esta realizado sobre el mismo subyacente, es decir, el índice alemán DAX XETRA y en este caso el estudio se ha realizado sobre una señal de sobreventa en otro indicador de momento igual de rápido o acelerado que el stocastico como es el CCI o Commodity Chande Index con un parámetro de 14.

Todos estos estudios y la forma de trabajo de Enbolsa serán desarrolladas y explicadas en la próxima jornada de operativa en acciones y ETF que se celebrará en Madrid  y que puedes informarte e inscribirte aquí.

estadistica bursatil

Sobre este indicador y su nube de proyección estadista podemos decir que al igual que en los casos anteriores de la pauta de impulso corrección de 60 días y la señal de sobreventa en el estocastico, el posible movimiento sigue siendo lateral alcista y proyecta al Índice alemán al nivel de los casi 12.200 puntos en la primera semana de junio.

La última señal es un patrón de movimiento de impulso y corrección que suele aparecer mucho en las tendencias alcistas prolongadas como la está ocurriendo en el índice alemán en los últimos 3 años.

Esta señal es de elaboración propia y buscamos un impulso y corrección de unos 2 meses de duración y con una corrección ABC. La maquina nos realiza el estudio estadístico de esta patrón en los últimos 3 años y nos ha sacado 9 coincidencias que para nosotros son suficientes para sacar alguna conclusión clara.

Estudiamos los resultados que obtengamos de todas las veces que este patrón apareció  y los iremos colocando en una nube de puntos y esa nube cambiara de color atendiendo al número de veces que se repita una serie de puntos en concreto.

estasdistica bolsa

Cuantas mas resultados parecidos hayamos obtenido en cada señal de pasado mayor será la probabilidad de que esta señal da un resultado concreto en el futuro y por lo tanto nuestra nube de puntos nos marcara las zonas más probables de éxito y las zonas menos probables que ocurran.

Esa nube de puntos la proyectaremos a futuro y obtendremos así el posible movimiento de precios del activo subyacente elegido, atendiendo a un estudio histórico concreto y definido.

Una vez hecho esto para este patrón de impulso corrección de Enbolsa obtenemos una nube de proyección lateral alcista que lleva al precio a la zona de los 12.200 puntos en un plazo de tiempo de dos meses.

 

Esta señal es muy parecido en proyección que no en tiempo a la primera señal de impulso corrección y se diferencia claramente de la señal del stocastico en la menor proyección de precio, quedándose en los 12.000- 12.200 puntos a diferencia de los 13.000 puntos de la anterior proyección.

Atendiendo a las tres proyecciones de precios, el mercado alemán seguirá subiendo en las próximas semanas, aunque será un movimiento mas lateral que vertical.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?