Punto de inflexión en el Merval. Peticiones del lector.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en la petición realizada por varios de nuestros seguidores de latinoamérica.

Concretamente, querían consultarnos sobre el mercado argentino.

Para comenzar estudiaremos el gráfico de largo plazo para ir poco a poco profundizando en los timeframes para determinar la situación del Merval y ver la operativa a seguir.

En primer lugar comenzamos con el largo plazo.

En el largo plazo encontramos como el mercado argentino se encuentra en una impresionante tendencia alcista de largo plazo, en la que la estructura del precio a mostrado una perfecta formación de máximos y mínimos ascendentes.

No obstante lo mejor de todo no es eso, sino que además estos movimientos se están realizando con bastante fortaleza, destacando como un índice bursátil muy alcista.

Pero esta fortaleza no garantiza que el precio nunca vaya a caer, sino que si sube, lo hace en mayor medida que el mercado, pero si baja, las bajadas son menos profundas.

No obstante, vemos como ha llegado a alcanzar la parte superior del canal alcista y con ello podemos esperar varias cosas.

La primera consecuencia y las más común es que el precio realice un movimiento correctivo que se dirija hacia el canal inferior.

La segunda opción es que el precio supere la linea del canal alcista, incrementando así la inclinación, de la tendencia alcista.

Por ello hemos de acudir al timeframe inferior para determinar la formación de la estructura de este impulso que ha llevado al precio hacia la parte superior del canal alcista.

Vemos como el precio esta formando una divergencia bajista tipo 2, es decir, el precio realiza máximos ascendentes y los indicadores muestran máximos estabilizados, es decir, existe una desaceleración en la tendencia alcista de muy corto plazo del Merval.

Por lo que lo que podemos esperar es que se produzca un movimiento correctivo en el precio que lleve al índice a buscar un nivel de soporte en el que nuevamente se impulse al alza.

Esta situación, cabe mencionar, que también coincide con el contexto general del mercado. En multitud de mercados hemos observado movimientos al alza en el precio sin que se hayan sucedido importantes correcciones, quizás este sea el momento idóneo.

En conclusión el mercado argentino se encuentra ante el inicio de una corrección, la cual debe de confirmarse por la realización de máximos y mínimos descendentes en el precio y una señal bajsita en el MACD.

Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *