DAX30 | Put Writte, vencimiento de octubre

venci

¡¡Volvemos con la PUT WRITTE mensual!!

Hoy os traigo la estrategia del mes en el DAX30, con vencimiento el 18 de octubre, tras el GRAN TRIUNFO del mes de septiembre.

Por recapitular un poco, el pasado 16 de agosto montamos nuestra estrategia mensual en el DAX con una VENTA DE PUT con strike 11.200. Hoy el índice ronda los 12.400-12.500, por lo que hemos ganado el 100% de la prima y podemos compensar la corrección del mes de julio.

Tenemos que recordar que esta estrategia es de l/p, por lo que tenemos que estar preparados para los meses malos y no cerrar la posición buena antes del vencimiento.

Tras lo anterior, nos disponemos a analizar el índice y a plantear la estrategia del mes.

dax300

 

Como podemos ver en la imagen, los soportes y resistencias más relevantes en gráfico díario se sitúan en los entornos de 11.300-12.600 puntos. Actualmente nos encontramos cerca de máximos, y el índicador Bollinguer% se sitúa cerca del extremo superior 100.

Si trazamos un fibonacci desde el último impulso, podemos creer que este está llegando a su fin y lo siguiente pueda ser una corrección.

En este entorno, si quisiéramos plantear una estrategia mensual entraríamos con mucho cuidado, ya que puede cogernos la corrección. El 98% coincidiría con el strike 12.150-12.200. Las primas, a día de hoy, que nos arroja el broker IG MARKET rondan los 90-100€ por contrato.

El consejo es, siendo conscientes de que estamos en pleno impulso, o bien no entramos y esperamos, o bien entramos pero con el 50% de la posición.

Lo ideal sería esperar una corrección hasta el 38% de fibonacci, que coincidiría con los 12.080 puntos. Ahí entraríamos en el strike 11.800-11.850, el cual también coincide con el 61,8% de fibonacci y con la media de 300 periodos. El vencimiento que elegiríamos es el que corresponda con 1 mes, o mes y algo, no importa que haya una semana más.

También sería importante observar si el indicador Bollinguer% marca en el punto mencionado un valor inferior a 0, ya que puede ser una señal de confirmación de que la corrección puede llegar a su fin.

Por tanto, por concluir, debemos esperar para entrar con el 100% cuando el DAX30 corrija hasta el entorno de los 12.080. No obstante, podemos entrar con el 50% ahora y el resto si corrige.

Si te gusta este tema, no te pierdas la sesión de los viernes a las 14:30, hacemos un repaso a las opciones y planteamos varias estrategias para la semana.

Si quieres asistir, te espero, mi email es jgonzalez@enbolsa.net

Jesús Fragoso Sánchez.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *