PUTWRITE en el DAX30: seguimiento

Banner Opciones interno

Buenos días,

Hoy os traigo el seguimiento de la posición de agosto en el DAX30.

Antes que nada, un breve resumen de la estrategia.

La PUTWRITE, en adelante PW, es una estrategia que se basa en la venta de put un 2% por debajo de la cotización del activo subyacente, con vencimiento mensual, adaptando el lotaje al capital de la cuenta.

Esta estrategia la hacemos desde hace varios años en nuestra zona premium, sobre el IBEX35. En este caso vamos a hablar de cuando iniciamos la estrategia en DAX y de la última posición.

  • 19 de julio: Posición 12.000. Prima teórica: 150
  • 16 de agosto: cierre 11.575. Perdida latente: 425-150=  275
    • Posición para septiembre: 11.200. Prima teórica: 150

Como podemos ver en las últimas semanas, con el índice cotizando en los entornos de 12.150, se hace casi improbable que este mes pueda arrojarnos una pérdida, por lo que conseguiremos amortiguar la caída del mes pasado para seguir sumando.

Cabe recordar que esta es una estrategia de largo plazo, en la que los resultados que se pueden obtener son mucho mejores que la inversión directa en el índice, ya que con las primas amortiguamos las posibles caídas y obtenemos un margen en cada posición.

En la siguiente imagen podemos ver el inicio de la estratega, marcando con rectángulos rojos las zonas de pérdidas (sin tener en cuenta las primas).

dax30

Podemos perfeccionar la técnica entrando solo cuando el indicador de las bandas de bollinger se sitúa por debajo de 0, con vencimiento a 1 mes aproximadamente.

Puede ser interesante tener en cuenta las zonas de soportes y resistencias para cuadrar los strike en función de ellos.

Hoy a las 14:30 emitiremos en directo para explicar más en profundidad esta estrategia. Cualquier duda puede plantearla a jgonzalez@enbolsa.net

Jesús Fragoso Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *