¿Que acciones evitar en Europa?

subir64

Hola a todos

En este articulo vamos a proponer una serie de acciones que debemos evitar.

Estos valores los hemos seleccionado teniendo en cuenta la actual debilidad existente en Europa y que multitud de valores, índices y sectores la semana pasada realizaron un movimiento de cambio de tendencia (Acciones, indices y sectores en cambio de tendencia de alcista a bajista).

Para esto pasaremos a buscar en la base de datos que esta disponible en Enbolsa Premium aquellas compañías del mercado europeo en las que su industria y sector sean los menos favorecidos por el flujo de capital, es decir, se encuentran en una situación de debilidad.

Para localizar el valor a analizar lo primero que vamos a hacer es ver la situación tanto de su industria como de su lector, esta información es estudiada de manera exhaustiva por Enbolsa.net en el informe semanal que se publica regularmente la noche del domingo (Informe bursátil semanal por EnBolsa.net 04/08/2014).

En la siguiente imagen podemos ver ordenadas las industrias en función de su fortaleza, momento operativo y tendencia.

subir61

Como podemos observar las industrias que en la actualidad presentan mayor debilidad es la de servicios de consumo.
A continuación encontraremos los sectores ordenados también en función de su fortaleza y tendencia alcista.

subir62

En la imagen podemos ver que todos los sectores que componen la industria de servicios de consumo se encuentran en la tabla, destacando entre ellas el sector de los medios de comunicaicon.

Una vez determinada cual es el sector e industria del mercado europeo que se encuentra con mayor debilidad buscamos esta compañía en la base de datos de acciones de Enbolsa Premium.

subir63

Estas son las compañías resultantes una vez realizado el filtro en lo que nos hemos centrado en las compañías de Portugal, España, Francia, Alemania e Italia.

Como conclusión llegamos que toda esta lista de valores son los que por el momento evitaremos y no incluiremos en nuestra cartera ya que no son favorecidos por la entrada de capitales en su sector, lo cual nos indica que se comportaran peor que el mercado.

En posteriores artículos señalaremos cuales son las compañías que actualmente se están favoreciendo mas del flujo de capitales y por lo tanto serán idóneas para tenerlas en cartera y elaboraremos estrategias con ellos.

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Agustín Burgos Baena; analista y redactor de Enbolsa.net

Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *