¿que compran las manos fuertes en el Ibex35?

Que pensáis que están dentro de acciones con un aspecto técnico desastroso o que quizás apuesten más por valores con una curva de precios sana, es decir, alcistas.

Cuando los grandes inversores se deciden a entrar en un valor lo hacen en cualquier lugar o tienen una zona donde controlan al precio.

No solo debemos de quedarnos con el número que nos indica que las manos fuertes están dentro, lo más importante es intentar comprender porque lo están.

Ahora si vamos a ver en qué acciones están presentes.

manos fuertes 15

Tan solo 11 empresas tienen presencia de grandes inversores, interesante verdad, pero ahora reflexionemos sobre los datos.

¿Cuántas son alcistas?, a día de hoy 10, tan solo Telefónica aún no ha confirmado el cambio de tendencia definitivamente, aunque su estructura ya tiene bastantes síntomas alcistas.

telefonica1504

Otro detalle a destacar de estas acciones, podría ser su fortaleza, como sabréis desde EnBolsa.net le damos una importancia a las Fortalezas del mercado, puesto que están reflejan las partes del mercado con un mejor comportamiento por tanto nos sitúan en las acciones más óptimas para realizar una inversión, entonces yo me pregunto cuantas acciones de las 11 que hemos visto presentan una fortaleza positiva.

Pues también el número es 10, otra vez Telefónica se queda sin presentar una lectura positiva, quizás sea porque aún no ha comenzado su movimiento al alza.

La conclusión es clara y va un poco en relación con varias afirmaciones que hacemos desde Enbolsa.net y es que LA TENDENCIA + FORTALEZA = LA COMBINACION PERFECTA, es curioso como los grandes inversores apuestan por los valores que cumplen estos 2 requisitos, ¿será casualidad?

Recordar que siempre decimos que “lo que hoy es fuerte mañana también lo será y lo que hoy es débil mañana lo seguirá siendo, hasta que demuestre lo contrario”

Por cierto, para aquellos que deseen conocer cómo saber dónde están las manos fuertes, podéis ver el siguiente artículo “Indicadores de manos fuertes”

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *