¿Qué comprar esta semana? 12.0

Para encontrar las acciones que mas nos interesan o mejor dicho cuya estructura es mas propensa a darnos un buen resultado lo primero que haremos es ver la situación sectorial y elegir los sectores en los que la curva de cotización nos indican que un nuevo impulso puedes estar a punto de comenzar, para ello seleccionaremos los sectores tanto europeos como americanos con tendencia alcista, fortaleza positiva, proceso correctivo, apoyo en soporte y divergencias alcistas.

El resultado de esta búsqueda nos da como caballos ganadores en Europa a los sectores de Software, Farmacéutico y ventas minoristas. Mientras que en EEUU destacan Servicios informáticos, administración financiera y Calzado, os muestro sus gráficos.

Administracion financierasoftware

VENTAS MINOERISTASFARMACEUTICO

servicios informaicos

Sector del calzado

De todo el mercado mundial ya tenemos todos nuestros sentidos centrados en estos sectores, ahora solo nos falta encontrar las acciones TOP dentro de los mismos y establecer una estrategia a seguir, os la mostramos:

En Europa nos aparecen 5 acciones que cumplen con nuestras exigencias: MERCK, INDITEX, SANOFI, SAP y PPR, las tres primeras ya las tenemos en cartera así que nos centraremos en SAP y PPR.

SAP (Software)

Compañía que cotiza en el selectivo alemán (Dax30), además de formar parte de las acciones más fuertes de este país. Como bien se puede observar la cotización e encuentra en una fase correctiva plana (a-b-c) dentro de su tendencia alcista, en estos momentos el valor acaba de apoyarse en su soporte SF2, soporte donde coinciden tanto distintos niveles de Fibonacci como otros soportes naturales ya sean estáticos como dinámicos. Podemos observar también la fuerte divergencia alcista que presenta el histograma del MACD, esto nos dice que el ultimo tramo a la baja a tenido menos fuerza que el anterior por lo que la ruptura de la línea 0-b dará paso a un nuevo impulso continuando así con la tendencia alcista que presenta esta compañía.

SAP


PPR (Ventas minoristas)

Me gustaría destacar de este gráfico perteneciente a la compañía francés PPR como los tres indicadores que os he marcado indican síntomas de fortaleza y continuación de la tendencia siempre y cuando la cotización sea capaz de superar la resistencia más fuerte. Os describo los tres indicadores; el primero es la curva de coppock 2.0, esta se encarga de indicarnos en que etapa del ciclo se encuentra la curva de precios, cuando esta por encima de cero la etapa es de crecimiento y por debajo depreciación, pues bien cuando se encuentra en etapa 2 y pasa de descender (rojo) a ascender (azul) un nuevo impulso alcista está por llegar. En cuanto al segundo nos marca la fortaleza del mismo dando síntomas de fortaleza y por tanto de movimientos alcistas cuando pasa de ser negativo a positivo y por ultimo mencionar el indicador de manos fuertes Konkorde donde los últimos días nos ha marcado la entrada en el valor por parte de las manos fuertes. Con todo esto sobre la mesa si PPR es capaz de superar los 128€ atacará los máximos con altas probabilidades de ser superados.

PPR

Veamos en EEUU que destaca.

FISERV (Administración financiera)

Es un valor que en estos momentos se encuentra justo realizan un pullback, convirtiendo así la resistencia en niveles de 66,20 en su soporte mas inmediato, además destacar tres cosas importantes, la primera es que el valor desde hace varios meses a comenzado a presentar una fuerza positiva, lo segundo es que casi al mismo tiempo a comenzado una nueva etapa de crecimiento y la tercera es que por recuento de elliot nos encontramos en la cuarta onda de un movimiento completo, quedando por tanto un tramo alcista para completar el ciclo de elliot.

Fiserv



IBM (Servicios informáticos)

Destacar la fuerte presencia de manos fuertes en el valor desde hace varias semanas, esto nos hace pensar que el soporte en niveles de 198 donde coinciden el ultimo máximo relevante y que fue superado como con los niveles del 38% de Fibonacci del impulso previo a la corrección, se va a respetar dando paso a un nuevo movimiento alcista que hará que la cotización una vez superados los 203$ se dirija a los 216$ como primer objetivo.

IBM

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o vea nuestros Cursos de trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *