¿Qué comprar esta semana?, 6.0

En esta ocasión me gustaría mostraros algunos de lo pilares de nuestra filosofía de inversión, lo llamo filosofía porque siempre intentamos responder a dos preguntas, las dos preguntas que todo inversor se hace cada vez que se enfrenta a los mercados bursátiles.

Desde mis comienzos siempre me he encontrado con la misma duda “¿Qué comprar?”, y sinceramente, tarde unos años en darme cuenta cual era la respuesta correcta. La mayoría de ese periodo me lo pase estudiando todo lo relacionado con el análisis técnico, como, soportes, resistencia, teoría de Elliot, indicadores, osciladores, niveles de Fibonacci, y un largo etc de sistemas, estrategias y métodos de inversión, pero no conseguía lo que buscaba, y un día me di cuenta que esas herramientas no me ayudarían a contestar “¿Qué comprar?”, si no mas bien respondían a la segunda duda que me planteaba cuando iba a invertir “¿Cuándo comprar?”, parecen preguntas parecidas o al menos que tienen la misma respuesta, pues NO.

Cuando comprendí que tenía que separar y sobre todo estudiar por separado las dos cuestiones ya planteadas, fue cuando vi realmente las respuestas correctas. Entendí que todo el conocimiento adquirido sobre el análisis técnico, para mi imprescindibles y necesarios, pero eso si, aplicados a los valores correctos. Desde entonces mi metodología cambio por completo.

Lo primero que hago es dividir el mercado en dos clases, Clase A (de los alcistas) y Clase B (de los bajistas), de este modo obtengo la respuesta a ¿Qué comprar?, evidentemente tomaré posicione largas en los valores de Clase A y posiciones cortas en los de Clase B, ya que existen mas posibilidades de que un valor alcistas siga subiendo a que lo haga un valor bajistas y viceversa, es mas probable que un valor bajistas siga cayendo. Todos los miércoles publicamos un articulo “Valores fuertes y valores débiles” (ver aquí), donde se muestra esta división.

Una vez resuelta el primer dilema y tener claramente mi campo de actuación y sobre todo que buscar para cada valor , es cuando aplico todo el análisis técnico aprendido, de este modo consigo el momento mas optimo para realizar mi inversión, “¿Cuándo comprar?”.

En esta semana seguimos siendo prudentes con las nuevas incorporaciones, los indicadores de amplitud siguen marcándonos síntomas de debilidad, por lo que la corrección por parte del mercado podría estar a punto de comenzar, os invito a que veáis el articulo “Indicadores de amplitud, actualización” (ver aquí), publicado el pasado viernes, donde se detalla este aspecto.

Por esa razón solo proponemos tomar posiciones cortas, eso si, sabiendo que si se producen caídas, estas formaran parte de una corrección, y teniendo en cuenta que en nuestra cartera estamos muy ponderados de posiciones alcistas (ver cartera).

EUROPA

 

ACS (Construction & Materials)

Entrada en corto: rotura a la baja de los niveles de 20,50€

acs

 

GDF (Gas, Water & Multiutilities)

Entrada en corto: rotura a la baja de los niveles de 19,00€

gdf

 

Si deseas recibir las señales en tiempo real puede facilitarnos una dirección de mail donde las podrá recibir, analisis@enbolsa.net y además si lo prefiere puede seguir la evolución de la misma vía WhatsApp, facilitándonos un teléfono para incorporarlo al grupo “Now! Trading” creado en este medio.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *