¿Qué es del Bitcoin?

criptomonedas5

Hace ya tiempo que no vemos noticias a diario sobre la criptomoneda más popular, ¿a qué se debe esta situación? ¿ Cuál ha sido su evolución a lo largo de este tiempo?

Bien, en primer lugar os voy a enseñar una gráfica en timeframe diario del BTCEUR (bitcoin contra el euro):

 

Como podéis observar, en la parte izquierda de la gráfica, hasta el 16/12/2017, donde el BTCEUR alcanzó su máximo histórico en unos 17.000, la criptomoneda siguió un movimiento que nos recuerda al de una función exponencial claramente alcista (base mayor que 1). Pero luego, tal y como estamos habituados a ver los que llevamos tiempo en los mercados financieros, sabemos que estos grandes impulsos en periodos cortos de tiempo, traen consigo fuertes bajadas posteriores, se conoce coloquialmente como burbujas.

Nunca sabemos hasta dónde pueden llegar ni cuando pueden explotar, pero lo que si sabemos es que una operativa en un activo en esta situación siempre es muy arriesgada, ya que si “nos pilla dentro” cuando explota, no tenemos muchas oportunidades de salir airosos.

Y en cuanto al Bitcoin, después de la gran bajada, llegó por análisis técnico a un mínimo relevante de 4.680, impulsó hacia arriba donde parecía que vendría la recuperación pero falsamente volvió a caer para mantenerse en rango durante este 2018.

En cuanto al análisis fundamental, el Bitcoin sigue amenazado principalmente por la regulación tan estricta que han llevado y siguen llevando los gobiernos de los principales países mundiales, llegando hasta la prohibición del mismo, tanto por especulación (estableciendo grandes tipos de impuestos) tanto como moneda para utilizarla para comprar bienes y servicios a través de interntet.

Las previsiones son inciertas ya que hay muchos intereses de por medio por fuerzas bastante importantes a nivel mundial.

Y lo que siempre digo… La solución y el devenir de la situación sólo es capaz de dárnosla el futuro, totalmente imprevisible y sorprendente.

Un saludo, y buena jornada de trading!

Adrián Serna | adrianserna@enbolsa.net

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *