¿Qué es el chartismo? (X) Patrones de cambio de tendencia

20121207194709 analisis tecnico ibex grafico cotizacion 1 5

¿Cómo identificar un cambio de tendencia?

En las formaciones que identifican un cambio de tendencia hay que considerar los siguientes aspectos:

El primer requisito es que tiene que existir una tendencia anterior. Por tanto definimos que un cambio de tendencia se produce cuando la curva de cotización pasa de alcista a bajista o viceversa.

El segundo requisito será la ruptura de la tendencia, pensando que este hecho de por sí solo no constituye ninguna señal definitiva. Cuanto mayor sea una formación de cambio de tendencia mayor será el movimiento que la siga cuando finalmente se confirme, esta afirmación está tomada en relación a algunas de las técnicas que se emplean como medición de los principales patrones de cambio.

El tercer requisito es la formación de una nueva tendencia para ello debe ir produciéndose una serie de máximos decrecientes y una serie de mínimos decrecientes en tendencias alcistas y viceversa para las tendencias bajistas.

Y por último y también fundamental seria el aplanamiento de su media móvil hasta el giro de dirección a la baja en tendencias de alcistas a bajistas y viceversa.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

En el siguiente gráfico observamos un ejemplo de cambio de tendencia de alcista a bajista.

2En el siguiente gráfico observamos el ejemplo contrario de un cambio de tendencia de bajista a alcista.

3

En siguientes artículos podéis analizar uno a uno los principales patrones de cambio de tendencias, es decir, figuras de hombro-cabeza-hombro e invertido, dobles y triples techos y suelos, vueltas en V y suelos y techos redondeados. Además estará colgado dentro de nuestra Zona Premium en la carpeta de Chartismo

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

sala-de-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *