¿Que indices están en máxima potencia alcista?

Antes de presentaros los índices me gustaría explicaros que es y como clasificamos las zonas de máxima potencia.

Para detectar estas zonas nos fijaremos en tres aspectos ETAPAS, FUERZA y TENDENCIA.

Para las ETAPAS: utilizaremos el indicador coppock

Cuando la curva de coppock sea alcista consideramos que la cotización se encuentra en una fase de crecimiento o al menos en el inicio de esta.

etapas dax

Os he marcado las zonas correspondientes a los movimientos alcistas de la curva de coppock.

FORTALEZA: utilizaremos el RSC Mansfield (fuerza comparativa)

Si nos encontramos con un Mansfield por encima de cero nos indica que el comportamiento del índice es mejor que mercado de valores, es decir, el índice es fuerte.

fuerza dax

En el mismo gráfico anterior os he marcado las zonas en amarillo donde la fuerza es positiva, podemos observar entonces las zonas dentro de las etapas de crecimiento donde el valor es FUERTE.

Nos queda la TENDENCIA, para ello utilizaremos un indicador tendencia como es el MACD. Este marca tendencia alcista cuando el histograma se sitúa por encima de 0 y tendencia bajista por debajo de 0.

tendencia dax

Pues ya lo tenemos todo, os he marcado en verde las partes donde se presenta una etapa de crecimiento + una fuerza positiva + una tendencia alcista.

Si nos fijamos bien, rápidamente nos damos cuenta como en esas zonas del mercado se desarrollan fases fuertemente alcistas, por tanto son zonas de máxima potencia alcista.

Conclusión: si nos encontramos ante una ETAPA DE CRECIMINENTO con FORTALEZA POSITIVA y TENDENCIA ALCISTA estamos ante una zona donde el movimiento alcista será el claro ganador, compremos entonces valores de índices en ZONAS DE MAXIMA POTENCIA.

Veamos ahora aquellos índices que cumplen los 3 requisitos:

DAX MAXIMA POTENCIA

NASDAQ

SP500

Un saludo y recordar que un Inversor Inteligente siempre está en los indices ganadores.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *