¿Qué le pasa a Telefónica?

Como se puede observar en el gráfico telefónica se encuentra en una clara tendencia bajista, así lo demuestra la serie de máximos decrecientes que presenta la cotización, esto se ve ratificado además por la clara caída por parte de su media ponderada, marcada en rojo la parte bajista de esta, y que la cotización se encuentra por debajo de esta media.

Simplemente por este análisis podemos decir que NO es un valor para tener en cartera, pero veamos otros aspectos que nos llevan a confirmar esta situación. La fortaleza es claramente negativa, esto hace que el comportamiento de Telefónica sea mucho peor que el mercado sufriendo mucho más que el resto en las caídas de los mercados. Nuestro indicador de Etapas nos acaba de marcar una entrada en corto en el valor ratificando que la etapa 4 (depreciación) continuará en el tiempo siempre y cuando la figura técnica bajista se confirme, añadimos ha estos aspectos que el interés por parte de los institucionales es nulo y llegamos a la conclusión que Telefónica es un valor que NO deberíamos plantearnos tenerlo en cartera al menos en las próximas semanas.

La figura técnica a la cual hicimos referencia anteriormente, es un triangulo descendente, esta figura traería implicaciones bajistas si la cotización rompiera a la baja la cota de los 12,75€.

El único aspecto positivo que vemos en el valor es la leve divergencia alcista que presenta nuestro indicador roofsoil que sirve para detectar suelos y techos en los mercados.

Para poder afirmar que el valor ha comenzado a formar un suelo, la cotización deberá en primer lugar superar su media ponderada, mientras tanto seguiremos pensando que el valor se encuentra en una Etapa 4 y no deberíamos tenerlo en cartera.

Un saludo

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *