¿Qué le pasa al Ibex35?, ganador encuesta semanal

La situación del Ibex 35 es sencilla de analizar, BAJISTA. Además de esto podemos decir que es uno de los peores índices a nivel mundial, ¿Por qué?, como ya sabéis cada índice se compone de distintas compañías y estas a su vez pertenecen o están catalogadas dentro de sectores, si miramos la composición de los índices desde el punto de vista sectorial que vemos.

Pues que en nuestro índice solo existen 2 acciones que pertenecen a sectores alcistas, es decir, solo dos valores están en los sectores donde en estos momentos los inversores institucionales están comprando, con esta situación no es difícil imaginar que la situación del Ibex sea la que es. Podéis ver el ranking sectorial en el siguiente enlace “Ranking sectorial, ¿cómo usarlo en bolsa?”

Pasemos a mirar la curva de precios.

Siguiendo con las distintas publicaciones realizadas en los últimos días, nuestra previsión para los meses de abril y mayo, no son muy alentadoras, eso si a partir de principios de Junio, nuestra visión del marcado cambia, podéis verlo mas desarrollado en el artículo “PREVISION de BOLSA hasta diciembre 2012, basada en los COT”.

Si observamos el grafico rápidamente nos damos cuenta como la cotización se encuentra en un canal bajista, estando muy cerca de su parte baja, tras la consolidación de la tendencia entre los meses de agosto 2011 y marzo 2012, la perdida del soporte situado en niveles de 8000 ha acelerado las caídas, este soporte debemos de catalogarlo hoy en día como resistencia , es por ello que si durante las próximas semanas los mercados comenzaran a rebotar la superación de esta cota será complicada y si añadimos a esto como las manos fuertes del mercado se han salido de nuestro índice los mas probable es que valla a visitar la parte baja del canal situada en los niveles entre 6800-6500. Según el estudio a los indicadores de amplitud esta situación debería continuará así hasta finales de mayo y será ahí cuando veremos si el mercado esta preparado para comenzar a subir.

ib35

 –

Sigue todos nuestros artículos en tiempo real a través de Facebook

face

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *