¿Qué ocurre con OHL?

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a enfocarnos en un valor que anteriormente realizó un gran comportamiento ascendente y fue uno de los valores más representativos de la bolsa española y que ahora no se encuentra en tan buena situación.

De hecho, la agencia calificadora Fitch ha decidido mantener la calificación de ‘B+’ para OHL, por debajo del grado de inversión y todo ello a partir de la escisión del negocio de concesiones liquidando su deuda y simplificando la estructura de su financiación.
Por otra parte, entre las decisiones dificiles tomadas por la entidad se encuentran la nueva cúpula directiva.
Esta calificadora al analizar el negocio de OHL encontró que tiene potencial para generar flujos de caja para el siguiente año ahora que ha completado su saneamiento financiero dos años después de ponerlo en marcha.
De hecho, esta situación ha provocado que en las carteras de los fondos de inversión se hayan interesado por él.

Esta situación se basa fundamentalmente en el estudio del valor íntrinseco real de la compañía, el cual estiman que se encuentra subvalorado con los flujos de caja esperados por la empresa en el futuro.

¿Pero si es una buena idea de inversión actualmente?

Ha pesar del interes suscitado se observa que en el largo plazo aun no esta consiguiendo demostrar una rentabilidad superior a la de la renta fija por lo que como idea de inversión no es muy recomendable o al menos no lo es posicionándose largo, sino más bien lo que habria que hacer es buscar opciones para operar cortos.

En el medio plazo se encuentra la siguiente gráfica:

Se observa, como desde 2016 y 2017 el precio se encontró oscilando entre los 5 y los 2 euros, no obstante ha pesar de todas las previsiones acerca de su negocio eran positivas, finalmente perforó el nivel de soporte para iniciar un nuevo impulso a la baja.

Cabe mencionar que ante esta formación bajista por el momento no esta formando figuras chartistas de cambio de tendencia ni divergencias entre los osciladores por lo que se puede prever que el movimiento se prolongue y la tendencia bajista continúe.

Al observar, la fortaleza del activo se encuentra mostrando debilidad, es decir, esta debilidad muestra que si el mercado se posiciona al alza tenderá a subir menos que el resto de activos y si es a la baja las caídas serán más pronunciadas, situación que coíncide perfectamente con la situación técnica del activo.

Ante esta situación, no se debe de operar posicionándose largo, en corto sí se podría.

¿Qué esperaríamos para comprar este activo?

Tendríamos que esperar a que se produzca un cambio de tendencia mediante la formación de máximos y mínimos ascendentes, la superación de la línea directriz bajista de la tendencia actual, divergencias en los indicadores y fortaleza.

Un saludo y buen trading.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *