¿Que podemos esperar del movimiento del NASDAQ?

nasdaq

Esta  semana hemos observado como algunos Indices americanos se han enfrentado a sus máximos anteriores perforándolos al alza y dando lugar a un posible nuevo tramo de movimiento alcista.
Muchos operadores suelen trabajar a favor de la tendencia dominante y suelen aprovechar las rupturas de techo para operar largos a favor de dicha ruptura u operar cortos en caso de una ruptura de suelo a favor de una tendencia bajista dominante.

Por otro lado algunos operadores suelen esperar estas rupturas a favor de la tendencia para posicionarse en la dirección opuesta, esperando así una ruptura en falso de ese techo o resistencia y esperar un patrón de giro bajista de candlestick que confirme dicho movimiento de falsa ruptura. Estas falsas rupturas son cementerios de stops donde los operadores noveles ven como sus stop son ejecutados masivamente por los grandes operadores para luego tomar el camino correcto.

Esta semana hemos visto como el Nasdaq 100 ha perforado la resistencia precedente en la zona de los 4380 puntos. Esa zona no era perforada y ni siquiera testeada desde el pasado mes de noviembre del 2014.

 

Durante todo este tiempo hemos estado observando un consumo de tiempo y precio que ha servido para consolidar niveles tendenciales y para retomar la energía y la fuerza los traders  compradores . Finalmente esa espera de unos tres meses de duración dio sus frutos el pasado viernes con la superación del rango lateral formado por la pauta correctiva ABCDE.

Ese mismo viernes se activo una técnica de Trading muy famosa y utilizada a que se conoce con el nombre de New HIGH 52 week y consiste en perforara y cerrar por encima del máximo de las últimas 52 semanas o lo que lo mismo cerrar marcando un nuevo máximo de 1 año atrás.

Pues bien, ahora que sabemos que se señal se ha activado en el Nasdaq 100, lo único que necesitamos es ver las últimas 25 veces que esta señal se ha producido en ellos últimos o años y que comportamiento tuvo esta señal en el futuro movimiento de la curva de precios del Nasdaq100.

Bolsa y estadistica

Esas ultimas 25 rupturas de máximos anuales han generado una nube estadística que aplicada a la curva de precios futura del NASDAQ nos dará una perspectiva mas o menos acertada de lo podría suceder en los próximos 5 meses.

Durante lo que queda de febrero y la primaria quincena de marzo el índice tecnológico americano realizará un movimiento de rango lateral alcista que llevara a los precios con una probabilidad del 80% aproximadamente a los niveles del 4450-4500 puntos.

Posteriormente este activo realizará un movimiento correctivo y se tomara un descanso hasta finales de mayo que será cuando tratara de atacar los nuevos máximos en la zona de los 4500-4550 puntos.

Finalmente y como proyección de mas largo plazo podríamos decir que no será hasta finales de julio o principios de agosto cuando se alcance definitivamente los 4600 de esta indice americano.

Esta señal de Trading tendencial es una de las que mas seguidores tiene en la actualidad y esto es fundamentalmente porque analistas muy afamados sustentan sobre el pilar básico de la ruptura de techo la mayor parte de su sistema o metodología de Trading.
Los sistemas Weinstein, el sistema de la tortugas, las operativas de muy largo plazo etc… Son algunos de los ejemplos más comunes que emplean las rupturas de techo y suelo como pauta primaria de operativa.

Observen en este ejemplo como el conocido “sistema de la tortugas” disparó su señal de Trading alcista al cierre del pasado miércoles justo un día antes de atacar los máximos de las 52 semanas. En este gráfico arriba adjunto se puede observar los parámetros de la entrada en largo de este famoso sistema americano de Trading de los años 80.

En resumen, podemos decir que las rupturas de techos son técnicas muy operativas pero no excesivamente productivas si comparamos la rentabilidad posible que podríamos obtener y el tiempo que necesitamos para poder alcanzar dicha rentabilidad.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?