¿Que sectores debo vigilar si quiero comprar?

Debemos de saber que para aumentar las probabilidades de éxito a la hora de realizar una inversión en bolsa, tenemos que conocer en cada momento cuales son los “motores alcistas” de los mercados, es decir, siempre apostaremos por el equipo ganador.

La primera división del mercado que haremos será por industrias, el mercado bursátil se divide en 10 y si realizamos un ranking por tendencia y fortaleza el resultado es el siguiente:

Los “motores alcistas” para nosotros son aquellas industrias que se encuentran en la parte alta de este ranking.

El siguiente paso que debemos de realizar es conocer la situación sectorial pero solo de las tres primeras industrias, descartando para esta semana los sectores que pertenecen al resto.

Tras realizar el análisis por sectores tanto por tendencia y fuerza estos son los mejores sectores tanto en EEUU y Europa que pertenecen a las Industrias del momento.

Ya podemos pasar a buscar las acciones a vigilar, como se mostraba en la imagen inicial el camino al éxito en una inversión en bolsa, comienza por las industrias, pasando por los sectores hasta llegar al valor.

Si lo único que hacemos es elegir un valor sin tener en cuenta a que Industria y Sector pertenece, será muy difícil crear una cartera que obtenga rentabilidades positivas, para que esto sea posible y podamos decir que invertimos en bolsa como un profesional y no como un aficionado debemos de estar mirando siempre hacia el sitio adecuado, de este modo nos será mas fácil encontrar la acción TOP.

Os muestro los peores sectores del momento de este modo sabremos donde no tenemos que invertir si no queremos que nuestras inversiones se conviertan en un dolor de cabeza.

Si lo desea puede apuntarse al Seminario on-line gratuito y aprenda a operar con la plataforma que utiliza EnBolsa (más información) o asistir de forma gratuita a los cursos presenciales (ver cursos próximos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *