¿Queda algo positivo en Europa?

indicador de amplitud de mercado

Esta semana, tal y como hemos comentado en el artículo de datos de interés, es una semana en la que los datos macroeconómicos jugaran un papel importante en la bolsa, en concreto nos referimos a las noticias sobre el desacuerdo de Grecia con sus acreedores. Sin embargo, a pesar de todas estas malas noticias que han generado un fuerte incremento de la volatilidad podemos encontrar detalles interesantes que pueden ser utilizados para estimar un posible comportamiento futuro algo más favorable o al menos no tan nefasto.

Para realizar este estudio utilizaremos la amplitud del mercado con el fin de conocer cuantas acciones subieron y cuantas bajaron y cual es el volumen de las acciones que subieron y de las acciones que bajaron.

Antes de comenzar diremos que cuando se trata de realizar un estudio de amplitud se debe saber que cuanto mas elevado sea el numero de compañías escogidas los datos serán más fiables.

Pues bien, hemos cogido las subidas que se produjeron hace dos viernes o lo que es lo mismo hace 6 días de bolsa , fue el día en el que se produjo la fuerte subida de la mayoría de los índices europeos.

Con estas dos preguntas sabremos si el dinero que pertenece a las manos fuertes o lo que se conoce como dinero inteligente ha decido entrar en Europa o todavía permanece al margen. La idea es poder definir si el arranque que vivimos hace dos semanas fue suficiente para dar inicio a una nueva fase impulsiva en Europa.

image1.PNG

Al observar la gráfica el mercado europeo se observa como un total de 568 valores de 600, casi un 95%, tuvieron subidas y solo el 5% presento bajadas.

Dicho de otra manera, la ampitud de Europa nos dice que al realizar un ratio acciones que suben y bajan y nos da un valor de 16,25 veces más las que suben que las que baja, para mi gusto un buen ratio teniendo en cuenta el número total de acciones estudiadas y teniendo en cuenta los datos históricos de ese ratio

Si nos fijamos en el volumen medio empleado en la subida y en la bajada tambien refleja una amplia superioridad de los valores que suben siendo las compañías que se revalorizaron 15 veces superior a las que no.

Un buen dato de amplitudes tanto en ratio de acciones como de volumen.

Cuando estos dos hecho se producen al unísono en un arranque de mercado alcista podemos decir que nos encontramos ante lo que se denomina como día de largos. Esto no es mas que una gran entrada de dinero en el mercado de acciones de una zona geográfica que produce la activación de una fase impulsiva o da lugar al arranque definitivo del mercado.

Será suficiente este breath trust del índice europeo para que la continuación del movimiento alcista sea una realidad?? O terminara sucumbiendo a la falta entendimiento entre griegos y europeos? La incertidumbre no es una buena compañera de viaje en las fases impulsivas pero el dinero está en Europa y de forma clara y contundente.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?