ANALISIS | Quedan muchos factores negativos, la aversión al riesgo permanece

informe bursatil

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un repaso a la situación general del mercado.

Los movimientos del mercado continúan siendo influenciados por una serie de factores negativos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, a pesar de las buenas intenciones, continúa generando ansiedad debido a la implementación de nuevos aranceles en ambos paises.

Las repercusiones en la economía son evidentes, como lo demuestra el continuo deterioro del sector manufacturero.

Luego está la cuestión del Brexit, que en este momento está llevando al Reino Unido al caos político total. El Parlamento británico reanuda sus actividades después de las vacaciones de verano y esto significa que la carrera para contrarrestar los planes de Boris Johnson será más intensa. Se están haciendo todos los esfuerzos para evitar un Brexit sin un acuerdo, pero Johnson ha amenazado con elecciones anticipadas si el Parlamento se interpusiera en el camino.

La reacción del mercado a todo esto se traduce en la debilidad del yuan , el euro y la libra. La desventaja implica la apreciación de los activos de refugio seguro, con una alta demanda de bonos del gobierno, oro y yen , además del rendimiento superior del dólar estadounidense.

Mientras tanto, el Banco de la Reserva de Australia dejó las tasas sin cambios en + 1.00% (no se esperan cambios). Después de dos recortes consecutivos en junio y julio, el RBA “continuará monitoreando la evolución” en un intento por combatir el lento crecimiento económico y salarial. En general, el RBA puede no haber sido tan cauteloso como el mercado esperaba y esto está ayudando al dólar australiano a recuperarse.

El oro ya aumentó casi un 20% en el año. ¿Puede subir otro 25% antes de que termine el año?

Es una pregunta pertinente porque eso es lo que le tomaría al metal amarillo escribir un nuevo récord.

Sin título 10

Faltan solo cuatro meses para que finalice el año, hay pocas probabilidades de que el oro suba tanto. Sin embargo, los largos apuestan contra las apuestas de que este será un año fenomenal para el refugio seguro, lo que significa que cualquier cosa podría ser posible.

Los futuros del oro en Estados Unidos alcanzaron máximos de seis años de $ 1,565 por onza el 26 de agosto, llegando a $ 350 de alcanzar un nuevo récord que rompería el pico de 2011 de $ 1,911.60.

En el comercio europeo del lunes, cuando los mercados estadounidenses cerraron por el feriado del Día del Trabajo, los futuros del oro se liquidaron en $ 1,538.10 en comercio electrónico.

Si bien no hay certeza de que el oro o el lingote alcancen máximos históricos antes de que termine el año, la guerra comercial y una serie de otras tensiones, principalmente el conflicto entre Estados Unidos e Irán, mantienen las esperanzas.

El oro básicamente ha prosperado con las malas noticias este año. Y hay un amplio margen para noticias decepcionantes en el futuro, desde la actual guerra comercial hasta el potencial de datos tristes de fabricación o ventas minoristas europeas.

Un ejemplo de ello fue el 15% de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos que entraron en vigencia el domingo, que afectaban al 91.6% de las importaciones de prendas de vestir, el 68.4% de las mercancías textiles para el hogar y el 52.5% de las importaciones de calzado.

Mientras tanto, los mercados continúan cotizando con retrocesos a la expectativa de los inversores sobre la próxima decisión de política de la Reserva Federal de los Estados Unidos, programada para el 17 y 18 de septiembre. Las tasas de interés más bajas tienden a respaldar el oro al reducir el rendimiento de los bonos, que compiten por el capital de los inversores adversos al riesgo.

En conclusión, mientras que no se estabilice la situación económica internacional lo más probable que puede ocurrir es que el precio de esta materia prima continúe apreciandose.

Un saludo y buen trading

nuevo curso en directo los próximos 24 y 26 septiembre
¡¡apúntate ya!!

ONDAS DE ELLIOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *