¿Quieres vencer al Ibex 35 en el largo plazo? Hazlo con opciones financieras. Técnica PutWrite

Si todavía no sabes como operar el Ibex 35 con opciones financieras debes leer este artículo con detenimiento. En esta ocasión vamos a hablar de la Putwrite y de la estrategia que planteamos hace poco con cobertura. De esto se va a basar la sesión de hoy en la sala de trading, de 14:30 a 16:00.

El pasado 24/10/2018 publicamos una estrategia en el Ibex 35 con expectativa alcista y con una cobertura de 1.000 puntos. Esta estrategia planteaba una prima neta cercana a 0, un strike de 8700 como punto de referencia para el beneficio y un margen máximo hasta 7.700 para soportar una caída, ya que si el activo se situaba por debajo de este valor empezaríamos a ver pérdidas. Para analizar esta estrategia puedes consultar el siguiente artículo:

https://www.enbolsa.net/oportunidad-ibex35-opciones-financieras/

Actualmente esta estrategia esta reportando el siguiente resultado:

La cotización del Ibex hoy es de 8.900, por lo que estaríamos ganando 200 puntos.

¿Quieres saber cuanto es 1 punto en el Ibex 35?

Puedes consultar el enlace http://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Opciones-sobre-IBEX35

ESTRATEGIA PUTWRITE

Esta estrategia la llevamos haciendo más de 1 año en Enbolsa.net.

Consiste en vender put al 98% del precio del subyacente con vencimiento mensual. De esta forma, todos los meses cobramos primas y la posible evolución del activo nos repercutirá de la siguiente forma:

  • Si el activo sube por encima del strike: cobramos la prima integra.
  • Si el activo está por debajo del strike: empezamos a perder prima, hasta que empezamos a perder de nuestro dinero.

De esta forma, nuestros beneficios se limitan a la prima cobrada y tenemos riesgo ilimitado.

Y pensareis, ¿Cómo me recomiendas una estrategia con riesgos ilimitados?

Y la respuesta es sencilla, en el largo plazo esta estrategia es rentable, de forma que a veces perderemos mucho dinero, pero habrá meses que llenaremos la hucha con las primas cobradas.

En resumidas cuentas, cuando el Ibex 35 sube, vamos a ganar menos que en otros instrumentos, pero si el Ibex baja, no nos va a impactar tanto como con otros vehículos.

Dejando de lado la teoría, a continuación, podéis ver los números.

Como podéis ver en la imagen, hemos ido vendiendo put y ese dinero lo hemos ido ingresando. Los vencimientos son mensuales y los strikes dependen del valor del Ibex35.

Esta estrategia se plantea para vender 1 contrato de put por cada 10.000€ de capital.

En la columna Beneficio tenemos las primas ingresadas que no han compensado pérdidas.

En la columna pérdida latente vamos a ver las pérdidas que nos han dado las opciones si el precio se ha situado por debajo del strike.

Para el calculo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Cobramos prima.
  2. ¿Tenemos que compensar pérdida latente?
  3. Si compensamos pérdida, el resultado, si lo hay, lo ponemos en beneficio. Si no obtenemos un excedente, no ponemos nada en beneficio.
  4. La pérdida latente se va compensando con las primas y vamos dejando constancia en la columna recuperación.
  5. Finalmente sumamos el acumulado:
    1. IBEX 35: el resultado que nos ha dado acumulado el IBEX si hubiéramos operado con CFDs, por ejemplo.
    2. Sumamos el beneficio con lo recuperado, y le restamos la pérdida que hemos soportado.

El resultado es que hemos obtenido una rentabilidad bastante mejor que la del propio índice al haber compensado las pérdidas con las primas.

¿Es el momento de empezar a vender opciones mensualmente? Puedes encontrar la respuesta a esta pregunta estudiando los informes de estacionalidad y las expectativas para los próximos meses, artículos disponibles en la zona Premium.

Además, para ampliar información sobre esta estrategia puedes acceder a los siguientes enlaces:

https://www.enbolsa.net/opciones-callput/

http://www.enbolsa.net/pagina/

Zona Premium>Cartera ENB>Estrategia ENB con opciones

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *