Ranking de Acciones españolas 2016

INFORME ENBOLSA

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Cuando interpretamos la calidad de alguna acción para incluirla en nuestra cartera de valores, es importante tener en cuenta varios aspectos que desde EnBolsa consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

Distintos factores como la tendencia, la fuerza relativa estática geográfica y mundial, la fase de la tendencia, el riesgo stop loss o la fase dinámica en la que se encuentra el activo analizado, son factores importantes a la hora de estudiar y analizar las distintas posibilidades de trading.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Las distintas posibilidades de la tendencia son que puede ser alcista bajista o neutral, nosotros elegimos activos que comiencen la tendencia alcista para nuestras ideas de swing trading compradoras, o dicho de otra forma, operamos a favor de la tendencia.

La fuerza relativa estática nos indica la calidad de un activo la calidad de un activo frente a su referente de zona geográfica, en el caso que nos ocupa seria Europa y más concretamente el eurostoxx600.

Cuando comentamos sobre la fase de la tendencia lo que queremos decir es que estamos en una fase que se encuentra en un impulso, lo que por lo tanto dice que la acción está subiendo aumentando la distancia con la media ponderada 150 que usamos como medidor de tendencia, o el activo puede estar en una fase correctiva entonces está realizando una formación ABC o ABCDE que hace que la cotización retroceda parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

El riesgo stop es la distancia entre el nivel de riesgo asumible con un activo. En un activo con una tendencia alcista y una fortaleza positiva es sería muy interesante que el riesgo stop fuera inferior al 4 %.

Para terminar cuando hablamos de “La fase dinámica” nos referimos al estado en el que la acción se encuentra, y por lo tanto nos indica si estamos en una fase expansiva de precios , una fase de formación de techo o desaceleración de la tendencia , si nos encontramos en una fase depresión de precios o en una fase de recuperación. Lo que significa que el nuevo movimiento de un activo se realiza en cuatro fases cíclicas que conforman la rotación dinámica de un activo en su movimiento natural de precios.

Esta tabla nos muestra todas estas características distribuidas en diferentes columnas, aplicada a las 35 compañías españolas que conforman el IBEX35.

1La primera columna nos dice la fase dinámica de cada acción siendo lo más importante operar los activos en fase dinámica 1 (etapa de expansión). Ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 (etapa de techo o consolidación), cuando pensamos que el activo está consolidando niveles de subida o la etapa 4, cuando observamos en una etapa de desarrollo alcista de medio plazo. Por lo tanto nos fijaremos en IBERDROLA Y ENAGAS.

En la segunda columna observamos la fuerza estática en comparación con Europa y todos los activos están ordenados de mayor a menor fortaleza, mostrando solo aquellos activos que presentan un dato positivo, y excluyendo los activos con una fuerza positiva menor de 0,20.

En la tabla quedan excluidos las acciones que se encuentran en dicha tabla por debajo de ABERTIS (últimas 20 acciones) y que poseen Fuerza Dinámica 3 y 4, también excluimos a INTL CONSOLIDATED AIRLINES con Fuerza Dinámica 2 y a GAS NATURAL que aunque se encuentre en FASE 1 la fuerza que presenta ya sea  fuerza negativa o positiva pero muy escasa e insuficiente.

La tercera columna indica la tendencia que nos muestra un número 1 cuando la  tendencia es alcista y un 0 cuando la tendencia del subyacente es negativa. Siguiendo a esto decimos que todas las acciones  excepto ENAGAS, IBERDROLA y GAMESA, quedan excluidas de nuestra búsqueda de acciones por presentar tendencia bajista.

La cuarta columna muestra la fase de la tendencia en la que se encuentra el activo. Si aparece el numero 1 estaremos ante una acción en pleno impulso alcista y por lo tanto el riesgo stop estará muy alejado y no será una buena opción en el time frame diario, aunque si podría llegar a serlo en un time frame de una hora.
Si nos muestra el número 0 en la columna decimos que el activo está en fase correctiva y por lo tanto el riesgo stop que sumiremos será menor.
En este caso todas las acciones quedaran excluidas de nuestra búsqueda por no presentar la característica necesaria de ser alcista y fuerte.

La última columna del STOP nos dice la distancia que hay en cada activo con respecto a su zona de control dinámica que nos podría marcar el final de cada proceso correctivo de la acción elegida. En este caso buscaremos distancia inferiores al 5% y en este caso nos quedaremos con IBERDROLA, ya que es la única acción que presenta Fase Dinámica 1, Fuerza con respecto a su índice de referencia positiva tanto a corto como a largo plazo, tendencia alcista y aunque no esté en pleno impulso, posee un riesgo de stop inferior al 5%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Además si desea recibir todos nuestros planes estratégico en tiempo real y saber cuándo está disponible la idea de trading, solo tiene que suscribirse gratis aquí y las podrá recibir tanto vía mail como vía whatsapp.

Sin-título-1_03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *