Ranking de industrias europeas y americanas

sector bancario1

Esta semana nuestro estudio de los ranking de los mejores activos financieros para invertir va a ir enfocado al estudio y análisis de las industrias americanas y mundiales, así veremos en qué industrias americanas está el dinero y lo compararemos con la situación de dichas industrias a nivel mundial así veremos si coinciden.

Como ya sabrán la elección de activos a la hora de buscar opciones de inversión no es aleatoria. Factores como la fuerza estática o fuerza relativa de un activo sobre el mercado en el que cotiza, o factores como la tendencia, la fase de esta tendencia en la que se encuentre una acción o la fase de fuerza dinámica nos van a ayudar a la hora obtener una mayor probabilidad de éxito en nuestra operativa en bolsa.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Todos estos factores son recogidos por nuestros análisis y colocados de forma ordenada y visual en unas tablas que nos ayudaran de un simple vistazo a discernir entre que activos son más atractivas para nuestra cartera y que activos cotizados son menos apropiadas para nuestra operativa en cuanto a probabilidad de éxito se refiere.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo es conveniente que tengamos en cuenta varios aspectos que desde EnBolsa consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

La tabla que les adjunto a continuación lleva incluidos algunos de estos requisitos aplicados a un listado de las industrias americanas y Europeas cotizadas. De esta forma vamos a poder localizar aquellas industrias donde se mueve un mayor porcentaje del flujo de capital lo que nos indicará una mejor posición para la búsqueda de oportunidades compradoras o vendedoras en activos pertenecientes a las industrias más fuertes.
En las tablas anteriores se muestran en primer lugar a las industrias americanas y en segundo lugar la tabla de industrias Europeas, en las cuales aparecen ordenadas las 10 industrias por Fuerza Mundo.ranking-eeuuEn la tabla anterior vemos representadas a las 10 Industrias americanas  11 ETFs al SP500. Como comentamos en cada artículo sobre Rankings de acciones, commodities e Industrias, le exigimos una serie de requisitos a cada activo que utilizaremos para descartar aquellos que no sean óptimos para nuestra operativa y quedarnos con aquellos que las cumplan, siendo estos los más optimos y potenciales activos para nuestra operativa. Estos factores son: Poseer Fuerza con respecto a su índice de referencia positiva tanto a corto plazo (Columna 1ª positiva) como a largo plazo (Columna 4ª con 1), con Fuerza Dinámica 1 o 2, tendencia alcista (3ª Columna con 1) y que posean un riesgo de stop inferior al 5%. Tras dichos filtros vemos como solo el sector financiero las cumple excepto el Riesgo stop, el cual es muy elevado.

A continuación os mostramos el  Relative Rotation Graphs ™ (RRG), sistema de rotación relativa de activos, la cuál utilizamos semanalmente en Enbolsa.net para ver el movimiento y el momento operativo de Industrias, Acciones y Commodities, y del cual tienen mucha más información dentro de nuestra Zona Premium, en el apartado de Informes/Ciclo Económico,

El RRG que se muestra a continuación expone 10 ETFs sobre las Industrias Americanas contra el índice S&P500. El gráfico que vemos a continuación es el RRG de las industrias americanas que como bien mencionamos anteriormente están comparadas con su índice principal como es el SP500, ahora sólo tenemos que extraer cuáles son las industrias que nos interesan.

Veamos ahora la primera gráfica de este artículo. Aparece un modelo del RRG. En el eje de ordenadas (horizontal) se encuentra el JdK Ratio, con el 100 como valor origen. A la derecha, positivos, implica que el activo sujeto sube más que el activo patrón), a la izquierda sucede lo contrario. En el eje de abscisas aparece el JdK Momentum también con el 100 como valor origen. Por arriba el momentum es acelerado, por debajo sucede lo contrario. Por tanto el gráfico se divide en 4 áreas diferentes, de las cuales solo nos interesa el cuadro LEADING, y ¿porque? Porque nos está indicando que las industrias que contiene son fuertes y tendenciales, y que casualidad que al igual que nos indicaba la tabla de antes, la industria Financiera cumple dicho requisito (PUNTO AMARILLO)eeuu141116Tras concluir con los sectores americanos nos vamos a centrar en los europeos, y como vemos en la tabla siguiente aparecen todos representados. Como comentamos anteriormente a estos sectores le exigimos una serie de requisitos para así descartar aquellos que no sean óptimos para nuestra operativa y quedarnos con aquellos que las cumplan. Estos factores son: Poseer Fuerza con respecto a su índice de referencia positiva tanto a corto plazo (Columna 1ª positiva) como a largo plazo (Columna 4ª con 1), con Fuerza Dinámica 1 o 2, tendencia alcista (3ª Columna con 1) y que posean un riesgo de stop inferior al 5%. Tras dichos filtros vemos como solo el sector de Materiales Básicos las cumple excepto el Riesgo stop, del cuál no se aleja mucho del que le exigimos, por lo que nos valdría.ranking-europaAhora vamos a ver el RRG que se muestra a continuación donde expone el momento operativo sobre los activos europeos contra el índice STOXX600. Ahora sólo tenemos que extraer cuáles son los activos que nos interesan. Como comentamos antes solo nos interesan aquellos que sean tendenciaes y fuertes, además de cumplir los requisitos anteriormente mencionados, por lo que tenemos que ver si el activo seleccionado se encuentra en el cuadrante LEADIN (FUERTE Y TENDENCIAL).ue151116Como podemos ver varios activos de la industria financiera como son el sector Bancario y Seguros, se encuentran en dicha zona incluyendo dicha industria, por lo que el RRG nos confirma que la industria y sectores financieros se encuentran en un momento óptimo para invertir.

Si desea más información sobre el sistema de RRG, puedes extraerla de nuestra Zona Premium dentro de nuestro apartado Ciclo Económico. Y como cada semana puedes descargarte nuestro informe semanal en el que exponemos cuales son las industrias TOP de cada semana.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *