Ranking de Materias Primas 23/03/2017

industrias

Una semana más os vamos a mostrar una lista con los mejores RANKINGS de activos cotizados para que de un simple vistazo podáis observar cuales son los mejores productos o activos en los que invertir en base a conceptos como fuerza, tendencia, riesgo stop o fase tendencial.

Esta semana nos vamos a centrar en las materias primas y dentro de estas en todos sus grupos.
En cuanto a materias primas analizaremos los 4 subgrupos principales como son las materias primas agrícolas, las energéticas, los metales preciosos y metales industriales.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Cuando tenemos que interpretar la calidad de un activo es conveniente que tengamos en cuenta varios aspectos que desde EnBolsa consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

Factores como la tendencia , la fuerza relativa estática geográfica y mundial, la fase de la tendencia , el riesgo stop loss o la fase dinámica en la que se encuentra el activo analizado son factores muy importantes a la hora de analizar y estudiar cada posibilidad de trading.

Comencemos con el análisis de las Materias primasRANKING DE MATERIAS PRIMASLa primera columna que estudiaremos es La fuerza relativa estática que nos muestra la calidad de un activo frente a un referente de economía mundial, en este caso será el índice Dow Jones Global Índex.

Teniendo en cuenta esta columna solo nos interesan los activos fuertes para operar al alza o los muy débiles para operar a la baja. El número que aparece en esta columna hace referencia a su fuerza relativa y esta puede ser un número positivo o un número negativo. Esta columna esta ordenada por esos números de mayor a menor. En nuestro caso solo vamos a elegir los activos alcistas. En este caso nos vamos a quedar con los primeros 4 activos de la tabla (tal como indica la flecha roja hacia arriba) entre los que destacamos al Zumo de Naranja, el ZINC, la Energía Eólica y las Energías ambientales,, ya que son los que presentan una mayor fuerza relativa frente al índice global o Dow Jon Global.

La segunda columna nos muestra la tendencia que puede ser alcista, bajista o neutral , nosotros elegimos activos que se entran en tendencia alcista para nuestras ideas de swing trading compradoras, es decir, nosotros operamos a favor de la tendencia.

Los activos con tendencia alcista son representados con 1 en su casilla correspondiente los activos alcistas y con fuerza relativa positiva son los más destacados para la operativa alcista y entre estos podemos destacar las mismas materias primas que son fuertes y con tendencia alcista.

En la tercera columna cuando hablamos de la fase de la tendencia nos referimos a si estamos en una fase impulsiva y por lo tanto la acción está subiendo o el activo puede estar en una fase correctiva y por lo tanto realizando una formación ABC o ABCDE que está llevando a la cotización a retroceder parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

Los activos que presentan una fase impulsiva en su curva de precios se representan en su columna con un 1. Los que presentan fase impulsiva,  una tendencia alcista y fuerza relativa positiva son los más destacados para la operativa alcista y en sus columnas nos muestran un 1 en tendencia e impulsó y un número positivo en cuanto a fuerza se refiere. Entre estos podemos destacar de nuevo a todos los nombrados anteriormente menos a la Energía Eólica, por tanto nos quedamos con el Zumo de Naranja, el Zinc y las Energías Ambientales, es decir, todos los que poseen en la tabla anterior  Fuerza Mundo (+), Tendencia Alcista (1) y MACD SEM (1).

En la cuarta columna nos referimos al riesgo stop que no es más que la distancia a la que se encuentra un activo de su nivel de riesgo asumible. En un activo con una tendencia alcista y una fortaleza positiva sería muy interesante que el riesgo stop fuera inferior al 4 %.

Para valorar el riesgo stop necesitamos que el número que aparece en la columna sea menor al 4 en positiva y mayor que -4 cuando hablamos de tendencia alcista o tendencia bajista, es decir, todos los números mayores a 4 o -4 no serán interesantes para nuestra operativa.

Atendiendo a esto y todos los requisitos anteriormente mencionados podemos decir que ninguno de los tres activos de la tabla seleccionados cumplen los requisitos de stop, aunque tienen Fuerza, Tendencia alcista, y Fase Impulsiva, y por tanto la única opción que tendríamos es bajarnos en dichos tres activos, de time frame para localizar posibles zonas de entrada que cumplan con un riesgo stop reducido.

banner-zona-premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *