Ranking de inversión en España. ¿IBEX 35 o small cap?

Ibex35

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a hacer una revisión de las acciones más interesantes que podemos encontrar en el mercado de acciones español.

Entre muchos inversores españoles existe una gran duda, será mejor invertir en el IBEX35 o las Small Cap están mostrando un mejor comportamiento.

Para poder recibir estas señales en su cuenta de correo electrónico pulse y registrese aquí.

En la siguiente imagen observaremos los valores españoles cotizados en bolsa ordenados de mayor a menor probabilidad de ser alcista.

Si consideramos este ranking podemos ver como la gran mayoría de las acciones que lo conforman pertenecen al mercado contínuo con algún que otro activo financiero perteneciente al IBEX35.

Esta situación nos muestra una información muy clara que no debería dejar lugar a dudas, el IBEX small cap tiene mejores opciones para invertir que el IBEX35.

En la siguiente imagen estudiaremos la estacionalidad del mes de marzo de los índices mundiales.

estacionalidad indices

No obstante a la hora de operar estos activos durante este mes en función de estacionalidad hay que ser precavidos puesto que la estacionalidad establece que el mercado español no tiene muchas probabilidades de ser alcista durante el presente mes.

Encabezando esta lista se encuentran los índices estadounidenses mientras que el selectivo europeo se encuentra en puestos inferiores.

Ademas en esta imagen nos encontramos los distintos índices mundiales y en ellos podemos extraer la siguiente información:

estacionalidad

En resumen podemos concretar que este periodo suele ser alcista en los índices mundiales, sin embargo, estacionalmente hemos podido ver que este movimiento impulsivo suele ser precedido principalmente por Estados Unidos.

En conclusión,

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *