Real Madrid vs Borussia, un partido que puede mover a las bolsas

Veamos si el Borussia está en un momento óptimo de compra.

Antes de meternos de lleno en el partido de hoy veamos la situación del sector.

SECTRO DEL FUTBOL

La realidad de la mala situación económica de los equipos de futbol también es una realidad en su cotización, fíjese como en mayo del 2011 la curva de precios confirmaba definitivamente el cambio de tendencia, dando como resultados caídas espectaculares en el sector, no solo el precio nos avisaba de dicha situación sino que además la debilidad se convertía una realidad, siendo un motivo más que suficiente para que los flujos de capitales saliesen del sector.

A día de hoy existen síntomas positivos, como por ejemplo que la fortaleza tiene una secuencia alcista, a pesar de los mínimos de la curva de precios su fortaleza comenzaba a subir. Otro factor positivo que ya tenemos mínimos crecientes y además en estos momentos el precio se sitúa por encima de su media de 30 sesiones semanal, con esta situación solo falta que superase los 89,50 para decir que definitivamente este sector va a comenzar una etapa de subida creíble.

Vamos al partido de hoy.

dia despues

El día después del 4-1 en Alemania, la cotización del Borussia Dortmund subió un 2,72% , será casualidad o una consecuencia??

Lo curioso de esta compañía es que a pesar del mal aspecto que presenta el sector, puesto que ha día de hoy no es un sector a tener en cuenta para invertir, el Borussia presenta un aspecto bien distinto.

BORUSSIA SEMANAL

A finales de 2010 la tendencia bajista que presentaba cambio radicalmente, dando paso a una etapa de crecimiento que dura hasta los días de hoy, presentando una tendencia alcista + una fortaleza positiva, si comparamos esta situación con los éxitos deportivos recordar que en la temporada 2010-11 se proclamó campeón de la Bundesliga, algo que no ocurría desde 2001-02.

Que casualidad ganan la liga en 2011 después de nueve años y la tendencia de su precio cambia.

BORUSSIA DIARIO

La verdad es que viendo la cotización en gráficos diarios, podemos decir que se encuentra en un momento óptimo de compra, todo apunta a que si supera los 3,23€ veremos un nuevo impulso alcista en la cotización, llevando al precio hasta los niveles de 3,50€.

Pero hoy todo puede cambiar, si el Real Madrid es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria ¿cambiará la situación bursátil del Borussia de Dortmund? O si por el contrario el equipo alemán se clasifica para la final (algo que no ocurre desde 1997), ¿se convertirá la victoria del Dortmund en el detonador de esta señal de compra?

Si los éxitos deportivos influyen en las cotizaciones (como hemos visto) espero que la señal de compra falle, si esto significa que los equipos españoles están en la final, como diría un gran deportista que todos conocemos ¡¡VAMOOOS!!


PROREAL

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *