Recuperación de la CONFIANZA en paises periféricos

Lo que hemos hecho es ver ,en qué zona del mundo esta entrado el dinero de los inversores mundiales en las ultimas semanas y que subidas está provocando esta entrada de capitales, para ello hemos utilizado dos índices mundiales como referentes de estabilidad y desarrollo que son, el DAX ALEMAN y el SP500 AMERICANO.

 

Comparamos las subidas de los índices mundiales, con las subidas de estos dos índices de referencia, y el resultado obtenido es el siguiente:

 

Los tres primeros índices del mundo en los que el dinero entra actualmente y está entrada de capital está provocando fuertes subidas en sus precios de referencia son:

 

GRECIA, PORTUGAL y ESPAÑA

FUERZA INDICES

La respuesta fácil es, …….claro es que son que mas habían caído.

 

Eso ya lo sabemos, pero también eran los que mas habían caído hace 4 meses y hace 6 meses también y sin embargo no lideraban el movimiento ascendente de precios de los índices europeos, ahora el dinero de los inversores extranjeros vuelve a entrar en la renta variable de los países europeos periféricos.

 

Anteriormente, las bolsas estaban subiendo mientras estos índices bajaban y estos índices bajaban mas fuertes cuando los índices desarrollados, también lo hacían, eso se llama debilidad y desconfianza en esos índices de referencia y por lo tanto en sus economías, pero eso ya no ocurre….. nuestra fuerza relativa con respecto a ALEMANIA y EEUU es positiva y también lo es en el caso Griego y Portugués.

Estaremos recuperando la confianza de la masa inversora internacional?

Recuerdan aquello de “la Renta Variable y por lo tanto las Bolsas se adelanta a los movimientos económicos y anticipa las recuperaciones y las debacles “, pues téngalo en cuenta para el futuro.

Recuerdan el caso Irlandés? Os paso un grafico de su curva de precios entre el 2007 y finales del 2009

IRLANDA

La crisis económica irlandesa se produjo entre los años 2008 y 2010 y concluyo con la intervención de la UE y el FMI, la petición de rescate del sistema financiero irlandés y la destitución del gobierno a finales del 2010, con el consecuente adelanto de las elecciones.

La quiebra del sistema financiero de sus bancos estrellas Anglo Irish Bank , Irish Nationwide Building y el Allied Irish Bank , se producen como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria y la concesión masiva de créditos Hipotecarios a 18-30años por parte de estos bancos.

La crisis económica se desarrolla con una recesión económica , seguido de unas altas tasas de paro, llegando a registrase los máximos históricos de desempleo de la época moderna de su economía, escándalos bancarios y fuerte convulsión social.

 

Eso lleva al índice bursátil a marcar el mínimos históricos en Marzo del  2009, observen el indicador de arriba en rectángulo rojo , la evolución de la fortaleza de este índice con respecto al índice americano SP500, es totalmente negativa durante los años 2007 , 2008 y parte del 2009.

Pero en abril de 2009 el índice comienza a subir , su curva de precios supera la MM150W (dibujada en color rojo en el grafico) y la fuerza país se vuelve POSITIVA ( como muestra el segundo cuadrado rojo del indicador de arriba )

 

Observar como el índice repunta con fuerza en los meses siguientes dando lugar a unos meses de tendencia y Fortaleza positiva y por lo tanto, recuperando en parte, la confianza de la masa inversora extranjera.

A pesar esto, la crisis continuo en los años siguientes pero no se volvieron a marcar mínimos por debajo de ese nivel de referencia ya que la renta variables adelanto con sus subidas las mejoras que posteriormente se fueron incorporando y que concluyeron con el rescate en el 2010

Aquí debajo, os nuestros los Índices Español y Portugués.

Hay parecidos razonables?

Fíjense en el movimiento alcista de la curva de precios, la escalada del Indicador de Fortaleza, pasando de negativo a positivo  y la superación y giro al alza de la MM150W

Además se puede observar como los máximos crecientes de su curva de cotización, NO van acompañados de divergencias bajistas, ni en el MACD, ni en el RSI, indicadores de tendencia y aceleración de precios que corroboran la aparente fortaleza de la estas Bolsas.

PORTUGAL

IBEX

Un saludo y gracias por vuestro seguimiento


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *