Repasando al Ibex por dentro: Acciones en fase operativa

españa

La semana pasada ya destacamos la situación del mercado europeo, la señal de compra que estaba preparando el mercado europeo era perfecta para incorporarse al nuevo impulso a través de nuestra técnica de entrada “acelerada”. (Ver artículo anterior)

En estos momentos cada inversor ya habrá tomado sus decisiones, algunos mantendrán posiciones, otros se incorporaron y otros se quedaron fuera, por lo que ha llegado el momento de repasar que ha ocurrido y que tenemos que vigilar.

En primer lugar desde EnBolsa.net propusimos la semana pasada como opciones para incorporarnos a la señal 2 valores españoles que fueron DIA y ACCIONA, pero actualmente¿qué tenemos que vigilar para que una caída no nos coja desprevenidos?

impulsos correcciones

Tenemos que entender que mi zona de incorporación es el inicio de un nuevo impulso, he intentare no estar en el mercado cuando comience una corrección, ya que el inicio de una corrección es el final de un impulso.

Si somos capaces de responder a la pregunta de cuándo terminará un impulso, responderemos a la pregunta de ¿hasta cuándo el Ibex va a estar subiendo?

fase operativa en ibex35

Pues para responder a esta pregunta tenemos a nuestro indicador ENB – Fase Operativa, que me va a mostrar hasta cuando dura un impulso y por tanto cual es la fase donde puedo operar en espacios temporales más pequeños, pero hoy estamos aquí para que observéis que cuando el indicador se desactiva o marca 0, el impulso a terminado. Por tanto si queréis vigilar vuestra acción y detectar el posible final del impulso alcista solo tenéis que instalar dicho indicador en vuestro programa (descargar código de instalación).

Para terminar os mostrare la tabla de ENB-Fase operativa de las acciones del IBEX.

fase operativa de las acciones del ibex35

Aquellas acciones que tengan una fase operativa por encima de cero, se encuentran en pleno impulso alcista, los que estén en 0 están en un proceso correctivo y los que están en negativo se encuentran en un impulso bajista.

Un saludo desde EnBolsa.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *