Repsol y las manos fuertes

¿Qué hacen las manos fuertes con Repsol?, ¿compran o se mantienen al margen?

Para conocer la situación y la posible evolución de Repsol tenemos que atender a tres factores, por un lado la situación de los flujos de capitales, por otro lado las fortalezas tanto de su sector como del valor,  a continuación observar si las manos fuertes del mercado apuestan por este activo y como punto final la situación técnica.

Los flujos de capitales en Europa al igual que en USA han cambiado en el mercado de valores, hace varios meses podíamos ver como el dinero entraba de lleno en las industrias de  TELECOMUNICACION, SERVICIOS DE CONSUMO, TECNOLOGICO e INDUSTRIALES.

industrais enero

Aquí os muestro la situación industrial del pasado mes de Enero, en esta tabla representa el ranking de las industrias atendiendo a los flujos de capitales. Esto nos hacía estar en la parte superior izquierda del reloj industrial. Pero claro el dinero en los mercados financieros va cambiando de lugar y si, sigue un orden establecido, lo bueno es que a través de estas tablas recogidas en nuestros informes bursátiles semanales podemos seguir el rastro,  actualmente la situación es la siguiente:

industrias actual

Es obvio que el ranking ha sufrido algunos cambios, eso significa que hemos pasado a un nuevo cuadrante dentro del reloj industrial, traducido a los mercados que el dinero se ha movido y está entrando de lleno en industrias como UTILITIES, TELECOMUNICACION, PETROLEO Y GAS y ATENCION A LA SALUD.

Mientras que industrias como la de SERVICIOS DE CONSUMO pasa a un segundo plano, por tanto evitemos invertir en acciones como Inditex, Mediaset, IAG,….

A día de hoy nos debemos de centrar en acciones como ENAGAS, ENDESA, GAS NATURAL, GRIFOLS, IBERDROLA, JAZZTEL, REE, REPSOL, TECNICAS REUNIDAS, TELEFONICA,…

REPSOL SEMANAL

Aquí vemos el grafico de Repsol donde le hemos colocado una media móvil para medir la tendencia, el indicador de fortalezas y el indicador para medir las manos fuertes del mercado.

Hemos marcado las zonas donde coinciden los tres factores, tendencia alcista + fortaleza positiva + entrada por parte de las manos fuertes, y como resultado hemos obtenido las mejores zonas para invertir en este activo.

Actualmente presenta claramente entrada por parte de las manos fuertes y es que cuando el indicador ENB-MANOS FUERTES, tenemos que interpretarlo como que los grandes inversores están entrando. Además Repsol presenta una tendencia alcista y fuerza positiva, mas no se le puede pedir a un valor.

Para conocer todas las utilidades y usos de las manos fuertes y flujo de capitales el próximo 22 de Mayo en Madrid, celebraremos el seminario bursátil: Localizando a las manos fuertes.

Como parte final para determinar el movimiento final, ya sabemos que Repsol tiene una alta probabilidad de subida para los próximos meses, ya que los flujos de capitales favorecen a la industria de Petroleo y Gas, la tendencia del activo es alcista, es un valor fuerte y las manos fuertes están entrando, pero cuál será su objetivo técnico.

Por un lado vemos como Repsol  dentro de su sector es de la mejores si atendemos a las fuerzas del mercado. Esto ya nos dá la seguridad que estamos invirtiendo en una acción de calidad.

rankking sector

repsol diario

En este gráfico observamos como el precio se ve inmerso en un canal alcista, además desde mitad del 2012 comenzó una estructura alcista y rápidamente nos damos cuenta como los niveles máximos en el movimiento funcionan como soporte, esto se ha podido utilizar como oportunidades de inversión, he marcado con una flecha roja las 3 oportunidades que nos ha dado nuestra técnica de inversión MACD-ENB que nos ayuda a incorporarnos en el inicio de los impulsos, pero ha día de hoy Repsol está en pleno impulso y su primer objetivo técnico serán los 21,00€. Pero mientras las manos fuertes y los flujos de capitales sigan apostando por la industria de petróleo y gas los 21,00€ solo será una parada en el camino.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *