REPSOL Y GAMESA con velas semanas de distribución. HAGURO.

ibex35
La semana pasada ya publicamos un articulo en nuestra página web sobe un sistema de estudio de las curvas de precios semanales basada en el estudio de las velas de cada semana y como el tipo de vela que se genera puede ser usada para analizar el futuro movimiento del activo en cuestión.
Este sistema divide las velas en dos grupos uno el cual agrupa todas aquellas que se consideran alcistas y otras las que se consideran bajistas.

unnamed (15)
unnamed (16)

Cada tipo de estas velas debe de interpretarse en función del nivel donde se haya producido y del rango que tenga esta vela.

Este rango de movimiento se valora a través de un indicador como es el ZIG ZAG y se mide por variaciones que van desde el 7% al -7%. Este indicador ZIG ZAG lo vamos a colocar en la parte alta de las gráficas que analicemos y aparecerá en color rojo.

En este indicador vamos a colocar zonas de resistencias horizontales en las zonas más relevantes de giro a la baja y también vamos a colocar líneas horizontales en las zonas de soportes más relevantes donde podría girarse este indicador al alza. De esta forma podremos utilizar esas zonas como apoyo a las lecturas de las velas semanales HAGURO que vayan apareciendo.

El método Haguro Candlestick requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero aquí os dejamos algunos consejos que pueden ayudar.

1.-Las velas semanales más importantes  para el trading son aquellas donde el rango de movimiento de esa semana o el cuerpo de la vela son visiblemente más grandes que las semanas anteriores. Esas velas se las conoce como velas soldados.
2-La parte más débil de la vela soldado es el centro. Esa zona será considerada como soporte en la velas alcistas por lo que si es perforado a la baja en velas 2,4,5 u 8 podriamos decir que la tendencia alcista a claudicado, lo mismo podríamos aplicar a la velas soldados bajistas 16,13,12 y 11 y su zona media que va a actuar en este caso como resistencia, si es perforada esa zona media al alza la presión bajista o vendedora estaría desapareciendo.En ambos casos esta ruptura indica que el nivel de soporte o resistencia ha sido violado.
3-Las formas semanales de Velas no tienen el mismo significado o implicación que en el marco de tiempo diario.
La psicología del trading con plazos semanales es que después de 5 días de negociación y 2 días de descanso, el mercado sabe exactamente lo que está haciendo el lunes al volver a abrir.

 

Esta semana los voy a mostrar dos ejemplo que hemos encontrado en nuestro buscador de señales HAGURO y las vamos a comentar hoy para así seguir su evolución en las próximas semanas y analizar la eficacia de este modelo de análisis.

Dos acciones españolas como son REPSOL y GAMESA mostraron velas números 3 en máximos relevantes y estas velas 3 son consideradas como velas de distribución alcista en plena tendencia al alza de los precios lo que nos anticipa un posible movimiento a la baja en las próximas velas.

unnamed (17)
Esta primera gráfica es REPSOL y en este chart podemos apreciar como la semana pasada se generó una VELA TIPO 3 que he marcado en el gráfico con un pequeño triángulo negro encima.

En la parte izquierda aparece el comentario en castellano y en inglés sobre la posible implicación que puede traer el encontrarnos con una vela de estas características dentro de una tendencia alcista y cerca de una zona de techo o resistencia.

En la zona donde aparece esta vela número 3 tenemos un factor muy interesante como es la zona de techo dentro del indicador ZIG ZAG HAGURO 7% que comentamos anteriormente. Eso implica que tenemos dos criterios interesantes para pensar en un posible giro bajista.

Además de los factores comentados anteriormente , nos encontramos con la línea verde bajista que marca la recta directriz bajista que une los máximos decrecientes de esta curva de precios. Normalmente estas zonas suelen funcionar como resistencias tendenciales.

El precio de REPSOL se dirige a esa zona de resistencia y en su camino lleva una velas números 3 de distribución alcista lo que parece que nos quiere decir que las manos fuertes del Mercado se están deshaciendo de sus posiciones al llegar a esa zona de resistencia tendencial y que por lo tanto ese nivel de 15-15,50 euros difícilmente podría ser perforado al alza.

A partir de ahora debemos prestar atención a la posible perforación a la baja de la línea negra que aparece en el gráfico que nos marca los precios medios de rango del sumatorio de las últimas velas semanales cotizadas.

Si el precio marca una vela de giro bajista como puede ser una vela de rango largo número 16 y se perfora a la baja ese indicador negro de rango medio podríamos estar hablando de un cambio de movimiento a bajista en las siguientes semanas.

Este mismo caso es lo que ocurrió con la curva de precios de GAMESA.

unnamed (18)
En la vela de cierre semanal del pasado viernes al igual que ocurrió con REPSOL este activo nos esta avisando de la distribución que se esta produciendo en esta acción con una vela 3 HAGURO y eso es una señal de posible giro bajista cuando va acompañada de otros factores de techo determinantes.

En este caso esos factores de techo determinantes eran en una zona de máximos del indicador ZIG ZAG HAGURO marcada en el gráfico en la parte alta con una flecha azul bajista y un nivel de resistencia estática en los máximos de 22,50 euros que hemos marcado en la gráfica como zona de techo de mercado del último tramo alcista realizado en esta acción

Solo nos quedaría la perforación a la baja del indicador de rango medio HAGURO que aparece en el gráfico en color negro colocado dentro de la curva de precios y que todavía no ha sido perforado al cierre.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *