REPSOL y su señal de entrada con 75 puntos alcistas sobre 100

analisis tecnico repsol trading

En el día de hoy y como complemento a nuestro sistema de trading en acciones les voy a presentar otro sistema operativo que podemos emplear en la búsqueda de oportunidades en el mercado de acciones.
Este método de trading nos ha generado una señal de compra en REPSOL con una alta probabilidad positiva según los datos obtenidos.

Es un sistema americano utilizado en el metastock 14 y que presenta las siguientes características.

El LCI sistema de trading utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los experto buscadores que aparecen programados en metastock y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los,puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.

El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la busca queda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading. Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificarlos en una ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.
Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de curva de precios es lo nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.

Antes de analizar los datos obtenidos en la señal de Repsol debemos decir que el screnner buscador de señales se ha lanzado sobre un total de 450 compañías europeas moneda euro de países como Francia , Alemania , Bélgica, Holanda y España y los resultados o obtenidos han sido estos.
unnamed (1)

En esta tabla aparecen las compañías que han mostrado señal de compra de cualquiera de los tres tipos posibles ya sea señal principal o Main Bounce, la señal por Pívot Point o la Switch signal.
En este caso han sido un 11 las señales de compra que han aparecido en nuestro screnner pero de esas 11 señales solo a tenderemos a aquellas que se produzcan con el scoring o puntuación de zona de control más alta.
En este caso y como están ordenadas por el ranking de calidad alcista obtenido solo debemos prestar atención a 2 compañías como son ROYAL DUTCH SHELL y REPSOL curiosamente ambas pertenecientes al sector de productores de Petróleo y gas.

unnamed (14)

La señal de Repsol tiene una puntuación de giro alcista de 75 puntos sobre 100 y el indicador azul en la parte alta del gráfico así lo corrobora.

Además se ha generado una señal de compra denominada MB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización del pasado viernes. Esta señal es la MAJOR SIGNAL y por lo tanto una de las más interesantes que genera este sistema LCI.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de Repsol active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 17,17.

A partir de hay la compra se dispara y el stop loss debemos colocarlo en la zona de precios de los 16,51. Con este dato de la entrada y el stop deberán calcular la cantidad de acciones que deben compra para una gestión de riesgo determinada.

Por ultimo y como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es mas sencillo de conseguir y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1, el segundo nivel de salida ya es mas interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 18,61. Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 19,66 euros.

La otra señal de ROYAL DUTCH SHELL presenta los siguientes parámetros.

unnamed (15)

La señal de ROYAL DUTCH SHELL tiene una puntuación de giro alcista de 85 puntos sobre 100 y el indicador azul en la parte alta del gráfico así lo corrobora, por lo tanto es una señal más potente incluso que la de Repsol y por eso aparece en la primera posición de la tabla de ranking anteriormente mostrada.

Además se ha generado una señal de compra denominada MB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización del pasado viernes. Esta señal es la MAJOR SIGNAL y por lo tanto una de las más interesantes que genera este sistema LCI, esta señal es coincidente con la de REPSOL.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de Repsol active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 26,49 euros.

A partir de ese nivel de precios la compra se dispara y el stop loss debemos colocarlo en la zona de precios de los 25,35 euros, con el dato de la entrada y el stop deberán calcular la cantidad de acciones que deben compra para una gestión de riesgo determinada.

Por ultimo y como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es el mas sencillo de conseguir y lo sitúa en la zona de los 27,32 euros y no siempre corresponde al ratio de riesgo 1:1, el segundo nivel de salida ya es mas interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 28,47. Por ultimo tenemos el objetivo extendido que es el más ambicioso de todos y que está situado en la zona de los 29,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *