RESULTADO del ESTUDIO VIBEX y los VIX de los valores nacionales

Hola a todos.

Finalmente y como comentamos en el articulo del pasado lunes en Estrategias de Inversion y el miercoles en nuestra web, las señales bajistas de volatilidad se activaron en todos los graficos de los valores importantes del  IBEX  como ya comentamos.

Como se observa en los gráficos adjuntos la señal de ruptura a la baja de la directriz acelerada por parte del VIBEX, provoco la explosión alcista que vivimos en los últimos tres días de cotización de la semana pasada.

VOLA SAN 100313

En el articulo pasado describíamos dos alternativas posibles, por un lado la perforación al alza de la línea verde horizontal, situación que catalogamos como zona de problema o la confirmación de la señal bajista para la volatilidad y por lo tanto alcista para el mercado de renta variable nacional como era la confirmación del MACD ENB.

Este era el articulo

https://www.enbolsa.net/index.php/pares-y-opciones/item/668-vibex-volatilidades-y-movimientos-tendenciales.html#comment6798

Y esto lo que decíamos en su parte mas importante:

“Dicho esto, desde enbolsa nos inclinamos más por la ruptura a la baja de línea de tendencia alcista azul y e corté a la baja del MACD en todos estos gráficos generando esto la múltiple señal alcista en el mercado nacional”

Si os fijáis todos están haciendo el mismo movimiento en cuanto a curva de volatilidad se refiere, de manera que la actuación en la dirección de continuación alcista de nuestro índice bursátil y la de todos estos activos importantes que estamos examinando pasa por un acción conjunta que no es otra que la confirmación de señal bajista en sus índices de volatilidad.

Si este hecho se produce en todos los activos y en el VIBEX , tendremos la confirmación de un nuevo movimiento alcista de las curvas de precios y el despliegue un nuevo tramo alcista que llevaría al IBEX a marcar nuevos máxima ascendentes.

Aquí os dejo el grafico de los otros activos estudiados.

VOLA 4 VALORES 2 100313

Finalmente el VIBEX, los indices VIX de REP, TEF, BBVA, SAN e IBE nos dieron la razon y ayudaron a decidir el movimiento de la tendencia proxima.

Un saludo y gracias por el seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *