Lo mejor en Divisas, Renta Fija, Materias Primas e Indices

LAS DIVISAS.

Esta semana la DIVISA LÍDER DEL MERCADO es:
La LIBRA ESTERLINA GBP seguida por el DÓLAR AMERICANO USD
Recuerden además que la Libra se ve favorecida por la Estacionalidad del mes de septiembre como ya comentó mi compañero Agustín en su artículo de esta semana, leer aquí.

Las divisas que muestran más debilidad y por lo tanto favorecen las posiciones bajistas en sus pares son el YEN japonés JPY y la RUPIA India.

Conclusión: los pares USD JPY y GBP JPY pueden ser operados al alza.



ÍNDICES MUNDIALES.

Observamos como los índices mundiales esta liderados por indices de segundo orden mundial como el índice argentino y el brasileño.
También vemos a países europeos periféricos como Portugal , Atenas , Italia y España.

Los índices más débiles vuelven a ser por tercera semana consecutiva los americanos y europeos como ALEMANIA, suiza o Inglaterra.

Conclusión: seguimos apostando por la inversión en Valores españoles o europeos excluyendo los alemanes.




SUPER SECTORES EUROPEOS.

Una vez descartada la inversión en EEUU por su claros síntomas de desgaste frente a la renta variable europea y más concretamente las acciones de la Europa periférica, buscaremos en que Súper Sectores focalizar nuestra atención.

Observamos como las telecomunicación , la banca y los recursos naturales lideran los flujos de capitales en estos momentos en Europa.
Mientras que las acciones más desfavorecidas por la entrada de capitales son las pertenecientes a la salud, comida-bebida y viajes y ocio.

La semana pasada ya comentábamos el peso que tenían los recursos naturales y la banca a los que se ha sumado esta semana las telecomunicaciones de la ya hablamos y muy bien la semana pasada comentando una serie de acciones que podrian verse beneficiadas por los movimientos en el dicho sector.


LAS MATERIAS PRIMAS.

En la tabla anterior observábamos como los recursos naturales se encontraban en primer lugar y el petróleo y el gas en cuarto lugar y por lo tanto son los sectores mas favorecidos en el contexto de mercado actual, atendiendo a esto lo lógico seria que las materias primas relacionadas con estos sectores sean las que líderes las lista en estos activos.

Aquí pueden ver como materias primas del grupos de METALES como el carbón y el acero junto con los metales preciosos como el ORO y la PLATA lideran los flujos de capitales y por lo tanto favorecen la escala del sector de recursos naturales hasta la primera posición de la tabla anterior.

Las Materias primas Agrícolas son las más perjudicadas y se encuentran en su mayoría en la parte baja de la tabla en cuanto a interés comprador.


RENTA FIJA.

La semana pasada escribimos un artículo sobre los activos de renta fija que eran más propicios para la inversión. Ver aquí.
Esta semana se mantienen las mismas conclusiones.
la Renta fija de corto y muy corto plazo es la más favorecida por las inversiones institucionales y por lo tanto los bonos europeos soberanos de 1-3 años y las inversiones en activos de corta duración son la mejor solución para nuestras inversiones de bajó riesgo.

La deuda americana de medio- largo plazo, los bonos corporativos especialmente en divisa usd o gbp y de largo plazo y la deuda de países emergentes es poco informable en estos momentos.



Si quieren más información sobre cualquier activo en concreto, como invertir en ellos o realizar consultas sobre esta forma de estudio de los mercados globales pueden consultarnos en analisis@enbolsa.net“>analisis@enbolsa.net o dejando su consulta en este artículo.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *