Se acerca el vencimiento de las Opciones Financieras

images

El viernes que viene se producirá el vencimiento de las opciones financieras, en adelante OF, cumpliendo la regla del tercer viernes de cada mes.

En este sentido, será el momento de planificar como vamos a operar nuestro índice con OF, eligiendo precio strike y vencimiento, para pagar/cobrar la prima asociada.

Como podréis ver en la siguiente imagen, desde Enbolsa.net estamos testeando lo buena que es la plataforma de OF de IG MARKET, entre otras que tiene (MT4, Prorealtime, CFDs y Opciones Barrera).

Para las pruebas hemos elegido el DAX30, por los siguientes motivos:

  • Tiene opciones con vencimiento diario, semanal y mensual, lo que nos permite operar swing trading y medio plazo con normalidad.
  • El índice es perfecto para operarlo y obtener beneficios, desde el punto de vista de la volatilidad.

Las operaciones que aparecen en la imagen tienen su significado.

  • Las dos primeras posiciones son un spread bajista planteado hace 1 mes que no ha salido bien, por ello nos reporta pérdidas. Tenemos que recordar que los spread son la solución a la compra de una opción pero con menor coste, no siendo la estrategia más rentable.
  • El resto de las posiciones tiene su razón en operar el dax en las caídas, posicionándonos un 2% por debajo del precio siempre. De esta forma, si el DAX pasará de 12.200 a 11.900, calcularíamos 2% menos y entraríamos en 11.600. De esta forma, soy alcista, tengo una cobertura del 2% + la prima que he cobrado.

Hay que decir que esto es solo un ejemplo, el cual desarrollamos todos los viernes de 14:30 a 16:00 en nuestra sala de trading. Si deseas entrar, solo tienes que mandar un whatsAap al número +34601125302.

Además, en el artículo que me concierne, solo estamos poniendo en pie las operaciones hechas. Vosotros podéis mejorarlas utilizando la demo gratuita de Proreatime que tiene IG MARKET, utilizando los siguientes indicadores:

  • Una media de 150 ponderada, cambiándole el color de verde a rojo para tramos alcistas/bajistas.
  • Una media de 300 ponderada, con una zona de color entre las dos medias.
  • Las bandas de bollinger %, utilizando los valores 80 y 0.

Obtendremos mejores entradas si operamos en correcciones donde el precio se meta entre las 150 y 300 y la banda de bollinger muestre un pico por debajo de 0. De esta forma identificaremos el impulso mejor, que solo actuando en el precio. Acto seguido, entraríamos un 2% por debajo del precio con vencimiento mensual.

Os dejo aquí el enlace a un artículo sobre bollinger que profundiza en este aspecto.

https://www.enbolsa.net/tecnica-bandas-bollinger-enb-directo-1630-1730/

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *