Se acuerdan de esto? preparados, listos…

 Como sabemos y comentamos en el artículo de la TORMENTA PERFECTA es muy conveniente que antes de iniciar el nuevo movimiento alcista, este venga precedido de una divergencia alcista en indicadores de momento o en el indicador Mcclellan Oscillator, os muestro algunos ejemplos de esta pauta correctiva en ABC con divergencia alcista en el OSCILLATOR MCCLELLAN, si además esta señal la podemos combinar con nuestra técnica de operativa de MACD tendríamos un TIMMING perfecto para ejecutar la entrada al mercado de una forma correcta sin adelantarnos ni cometer errores innecesarios.


PLANA ABC 3


Además como veremos en un posterior artículo , los indicadores de MIEDO, los RATIOS PUT CALL de los EQUITY y de los INDEX, así como los COT COMMERCIAL NET y los COT NO COMMERCIAL NET del SP500 no están todavía en zona de miedo, y esto no favorece de momento los movimientos alcistas.Todo esto se dijo el 24-04-2012


02-05-2012   Y SE ACUERDAN DE ESTO? (ver artículo original)


VOLATILIDAD 1 02 05 12


Mirando el primer grafico queda claro que no existe ni el más mínimo atisbo de miedo en el movimiento de la renta variable americana, de hecho el índice de miedo , que es el indicador de debajo de este grafico, está en zona neutral , es decir en niveles de 0.


Para un movimiento alcista continuado y preciso sería necesario que este indicador llegara a la zona de -0.10 o -0.15como ya ocurrió en las correcciones de noviembre y diciembre pasado, además si nos fijamos en el RATIO PUT CALL de arriba del grafico, en las caídas del mercado del mes de abril pasado se ha mantenido todo el tiempo en zona neutral, es decir , nadie se la creía y eso no es bueno, porque el bolsa deben perder muchos para que ganen unos pocos. Todo esto se dijo el 02-05-2012.



PUES BIEN, MIREN ESTO.


Ahora si hay MIEDOOOOOOO, el índice de miedo en zona baja y perforando con fuerza y el RATIO PUT/CALL de los minoristas en zona de MAXIMOS , ahora ya se están cargando de PUT, se acerca el momento de empezar a subir.


VOLATILIDAD 1 09 05 12


Se acuerdan del ARTICULO DE LA TORMENTA PERFECTA?19-04-2012 (ver artículo original)


Pues ya va quedando menos.

1.- Tenemos el NYSE por debajo

2.-tenemos PAUTA CORRECTIVA

3.Tenemos posibles ( si el mercado sube) DIVERGENCIAS ALCISTAS en SUMMATIONS y OSCILATOR MCCELLAN

Y si el mercado empieza a rebotar al alza las demás señales caerán en cascada.


NYSE 09 0512 MCCELLAN OSCI Y SUMM


Conclusión: el mercado se está preparao y listo para comenzar un nuevo tramo al alza, que llevara al SP500 y al NASDAQ100 a marcar nuevos máximos y llevara al DAX y al FOOTSE como mínimo a máximos anteriores y muy posiblemente a marcar nuevos máximos, SOLO FALTA EL PISTOLETAZO DE SALIDA, un DRL (dia de rango largo)


Como les dije en el final del articulo de 23-04-2012 LOS MERCADOS TIENEN QUE SEGUIR CAYENDO…………


Nosotros tenemos un PLAN ….. Y vosotros?…….desde ahora también.

 

Para cualquier duda sobre el articulo y sobre otros artículos anteriores no duden en preguntar a través de la web o por MAIL a análisis@enbolsa.net


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro artículo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

face

twitter


Un saludo.


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *