¿Se aproxima la gran caída de los mercados?

INFORME ENBOLSA

Ultimamente se habla mucho sobre la inminente caída de la bolsa de valores, en este artículo vamos a analizar las razones que se utilizan para evidenciar esta situación y terminaremos con la conclusión.

Han sido unas pocas semanas particularmente interesantes que culminaron en algunos eventos particularmente notables durante la última semana con las aguas agitadas que son el comienzo de una tormenta que se ha estado gestando desde la victoria de Trump en la elección presidencial de noviembre de 2016.

Para el mercado, los analistas buscan impulsores clave en el corto plazo que finalmente decidirán el destino de varias monedas, economías y, en última instancia, si surge una nueva crisis.

Mirando las condiciones actuales del mercado:

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han alcanzado su nivel más alto desde 2011, en gran parte gracias al Presidente de la FED, Powell, quien habló sobre la economía de los EE. UU., Apoyando la trayectoria de la tasa proyectada de la FED, manteniendo los rendimientos a pesar de las cifras de inflación ligeramente más bajas de septiembre, como la tasa central anual La inflación se mantiene por encima del objetivo del 2% de la FED en septiembre.
  • Los indicadores económicos de China habían sugerido que la guerra comercial en curso con los Estados Unidos había comenzado a morder. Las cifras comerciales de septiembre publicadas el viernes mostraron un superávit comercial récord, un conjunto de cifras desconcertante cuando se considera la tendencia a la baja en la fabricación de números PMI que Trump se rascará la cabeza.
  • La temporada de ganancias corporativas está comenzando. Los rumores de las corporaciones estadounidenses sobre los efectos de los aranceles de los EE. UU. Sobre los productos chinos y los aranceles de China sobre los bienes de los EE. UU. Ya han comenzado y podrían irritar a los mercados. Los efectos de la guerra comercial pueden reflejarse en una serie de cifras de ganancias en las próximas semanas.
  • La decisión del presidente Trump de agregar el FED a su “Lista negra” es otra causa de preocupación, ya que la influencia de la Oficina Oval refleja lo mal que se pueden poner las cosas a medida que aumenta el costo de los préstamos y se reducen los márgenes de ganancia. No es sorprendente que el presidente de EE. UU. Quiera que la FED frene, el efecto de las tarifas de Trump en los márgenes y el aumento de los costos de los préstamos es una mala combinación.
  • A fin de cuentas, el FMI esperó su momento en lanzar revisiones a la baja a los pronósticos de crecimiento. Las revisiones de la semana pasada para este año y el próximo son otra razón para que los mercados se pongan nerviosos y tengan una semana llena de posibilidades.
  • Al trasladarse a Europa, los planes presupuestarios del gobierno de la coalición italiana elevaron los mercados europeos, lo que contribuyó a un aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno italiano y al aumento sustancial en el diferencial entre los rendimientos italiano y alemán que ha llamado la atención de muchos, con 400 la línea en la arena.
  • En el Reino Unido, ha sido una montaña rusa de viaje para el gobierno británico, ya que la postura de la UE sobre Gran Bretaña y su salida de la UE dio un giro para mejorar desde una perspectiva del Reino Unido. El cambio se produce a pesar de las duras palabras del primer ministro francés de la UE, Macron, y las conversaciones sobre el bloqueo de Le Tunnel, y no se debe llegar a un acuerdo. El desarrollo de los acontecimientos tendrá un impacto material, no solo para el Reino Unido, sino también para la UE y la economía mundial. A pesar de algunas opiniones bastante extrañas de que un colapso en la economía del Reino Unido tendría poco o ningún efecto en la UE y más allá, consideremos el hecho de que la economía del Reino Unido es la quinta más grande del mundo, situada por debajo de Alemania y por encima de Francia.

Entonces, ¿qué podría salir mal?

El Establecimiento podría flexionar sus músculos el lunes y rechazar el presupuesto de Italia, los diferenciales entre los rendimientos de los bonos del gobierno italiano y alemán sin duda quebrarían los 400 y podemos despedirnos del FTSE MIB, con un riesgo de contagio que pesará sobre los activos europeos, impulsando la demanda de bonos del Tesoro estadounidense y los bonos del gobierno alemán.

¿Un referéndum italiano sobre la adhesión a la UE? Ahora que sería interesante al considerar el resultado de la última elección …

En el Reino Unido, las negociaciones entre el gobierno del Reino Unido y la UE podrían terminar en lágrimas, reavivando la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo que haga que la Libra caiga.

Y, por supuesto, el presidente de EE. UU. Podría irrumpir contra China con las acusaciones de espionaje de China a través de chips informáticos que hacen que China sea el enemigo número 1, un gran contraste con los primeros días de Trump en el cargo y su decisión de reunirse con el primer ministro chino antes de cualquier otro.

Corporate America entrega temprano lo que muchos esperan que sea un cambio eventual en las ganancias, que refleje los efectos de los aranceles comerciales y el aumento de los costos de endeudamiento, cuya combinación ciertamente no ayudará al crecimiento salarial.

Si eso no es suficiente, entonces está Irán a fuego lento en el fondo y Rusia se enojó con nuevas sanciones. Las monedas de Argentina, Turquía y otros mercados emergentes influyen en la estabilidad económica mundial. Si alguna vez hubo un momento para una gran división, parece que sería ahora, China, Rusia, Irán y Turquía por un lado y los Estados Unidos por el otro, todos los demás en el medio y necesitan elegir un lado.

Trump quiere hacerlo solo y, si se las arregla para aferrarse a ambas cámaras en noviembre , ¿podría ser Estados Unidos contra el resto?

Respirando profundamente, las estrellas realmente tendrán que estar alineadas para que los mercados salgan ilesos.

Mirando las clases de activos …

Con los mercados de acciones globales en retroceso y las previsiones de ganancias corporativas menos optimistas que en el trimestre anterior, puede que sea el momento de que alguna crema salga de lo más alto, lo que finalmente podría derribar al S & P500, al Dow y en particular al NASDAQ que ha superado La pareja a lo largo del año. Espere que el mercado más amplio siga …

El EUR, las acciones europeas y el FTSE MIB, en particular, están en manos de Italia y Bruselas … Grecia y Syriza atrajeron la atención de los mercados en 2015. ¿Fue el acto de preparación para el evento principal?

Aproveche o descanse para la Libra esta semana, ya que Theresa May y el equipo buscan resolver el problema de la frontera irlandesa y cerrar un acuerdo que debería incluir un acuerdo comercial favorable. ¿Será $ 1.40 o $ 1.20? La última vez que hubo una apuesta en la libra, fue un baño de sangre …

El oro finalmente ha encontrado algo de apoyo a pesar del entorno de rendimiento actual, una ganancia de 2.2% para el mes actual, una indicación en sí misma de cuánta ventaja tiene el mercado.

Se ve como un gran corto, se siente como un gran corto y la calle está hablando de un gran corto.

En conclusión, a pesar de todos estos datos, si prestamos atención a lo que esta realizando el mercado estadounidense en la actualidad esta bastante lejos de producirse un fuerte mercado bajista, la situación actual es solo momentanea, finalmente se producira un nuevo impulso ascendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *