Se profundizan las vueltas de tendencia en FX, ya que el dólar mantiene sus ganancias por las nóminas (NFP)

aud

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

Tras una semana significativa para el dólar estadounidense, con la atención puesta en la salud económica y la variación en el empleo en EEUU, esta semana los inversores se centrarán en importantes indicadores económicos clave y aprovecharán la volatilidad que rodeará su publicación. Este viernes se espera que los EEUU den a conocer su informe de inflación, un evento que podría determinar si es posible otra subida de tasas de interés en el 2017. Por el lado de los EEUU también esperamos unas cuantas intervenciones de miembros clave, en las cuales podrían aportar pistas sobre la reducción del balance. Otras publicaciones significativas incluyen a China, que publicará sus datos comerciales y de inflación para el mes de julio, mientras que en el Reino Unido los operadores esperan los datos mensuales de producción de fábricas por parte de los manufactureros. Por lo demás, la EIA informará sobre la cifra semanal de barriles de petróleo crudo en los inventarios.

ÍNDICE DEL DÓLAR: GRÁFICO DE 1 HORA

 

LUNES

El RBNZ publicará su dato trimestral de expectativas de inflación; otros eventos menores en el Swissy, la libra y los EEUU. El lunes se espera que sea una jornada tranquila, siendo el punto álgido la variación de expectativas sobre los precios de bienes y servicios en N. Zelanda. Suiza publicará datos de inflación, y el Reino Unido datos de precios de la vivienda. La sesión acabará con la intervención del miembro del FOMC Kashkari en el Rotary Club de Downtown Sioux Falls.

MARTES

El NAB anunciará su referencia sobre confianza empresarial, China su balanza comercial y los EEUU su informe JOLTS. El martes la volatilidad será de nuevo limitada, ya que los indicadores económicos no ejercerán un efecto importante en los mercados. No obstante, podrían esperarase algunas oportunidades en torno a la publicación de los datos. El índice NAB se espera que caiga 2 puntos, mientras que la balanza comercial de China también se espera que caiga 2K mills. En los EEUU los analistas esperan que las ofertas de empleo desciendan de 5,67 mills. a 5,66.

MIÉRCOLES

China publicará sus cifras de inflación y la EIA los inventarios de crudo. El foco de atención será la decisión sobre tasas de interés en Nueva Zelanda. Se espera que el IPC y el IPP de China varíen un 0% y un +0,1% respectivamente, y que los inventarios de crudo caigan en 1,5 millones de barriles. La volatilidad podría ser alta en torno a la publicación de la decisión del RBNZ sobre sus tasas de interés, donde los analistas pronosticaron una cifra sin cambios del 1,75%.

JUEVES

La ONS del Reino Unido publicará la producción de fábricas, los EEUU las cifras de inflación y solicitudes de paro y luego habrá una intervención de Lowe. Está previsto que la oficina de estadísticas nacionales del R. Unido publique su dato mensual de producción manufacturera, mientras que en los EEUU la BLS publicará sus cifras de IPP. El departamento de trabajo de EEUU también publicará las solicitudes de paro, en las que los analistas pronostican una cifra mayor en 2K que la cifra de la semana previa. La sesión cerrará con la intervención de Lowe, del RBA, ante el comité económico permanente de la cámara de representantes.

VIERNES

Los EEUU publican datos de inflación y está previsto que hablen dos miembros del FOMC. El cierre de la semana comenzará con la publicación por parte de la BLS de EEUU del IPC y el IPC subyacente mensual, donde se ha pronosticado que ambas se incrementen un 0,2%. El viernes continuará con la intervención de Kaplan sobre condiciones económicas y política monetaria y cerrará con la intervención de Kashkari en la convención anual de banqueros comunitarios independientes de Minnesota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *