¿Se recuperará facebook de sus escándalos?

inversion europa

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a centrarnos en una compañía inmensamente conocida a nivel mundial Facebook.

Podemos ver como Facebook en los últimos meses se encuentra en una situación un tanto peliaguda debido a sus escándalos correspondientes a su privacidad. Pues bien, continuando con la misma mala racha el pasado viernes se produjo una publicación e la que se revelaba una ineficiencia en el software la cual provocó que desarrolladores externos pudierán tener acceso a las fotos de millones de usuarios de esta red social.

Por si fuera poco, a inicios de esta semana, también se reveló más información sobre la manipulación rusa en las elecciones estadounidenses.

En resumen, han surgido un montón de noticias devastadoras de Facebook en los últimos 12 meses. Desde el escándalo de Cambridge Analytica hasta repetidos pasos en falso en todo, desde el extremismo violento dentro de las paredes de Facebook hasta la salida de varios ejecutivos de alto nivel, cada evento tuvo un papel en dañar la reputación de la compañía como una de las plataformas. Redes sociales más seguras.

Ello ha dado lugar al siguiente comportamiento en el precio de Facebook.

Si observamos el precio de Facebook, vemos un aspecto muy claro, Facebook se encuentra ahora mismo en tendencia bajista.

CONFIRMACION DE UN CAMBIO DE TENDENCIA 1.Rotura al alza de media móvil 150.  2. Pequeño recorte sin perder media móvil.  3. Superación del máximo del movimiento 1. SI estos tres pasos se cumplen estamos ante un cambio de tendencia.

Cierto es que podemos seguir utilizando las líneas de tendencia para que nos avisen, ojo nos avisen de posibles cambios de tendencia, pero la realidad es que un cambio de tendencia es confirmado y por tanto donde tiene mayor probabilidad de éxito es cuando se produce lo siguiente:

  1. Perforación al alza de media móvil
  2. Pequeño recorte sin perder la media móvil
  3. Superación del máximo del movimiento 1

Siguiendo estos 3 pasos somos capaces de detectar la confirmación del cambio de tendencia, puesto que a partir de ahí tenemos  en la cotización las características de una tendencia alcista: una tendencia alcista tiene como características una secuencia de máximos y mínimos crecientes y además su media móvil 150 es ascendente y está por debajo del precio.”

Este continuo estallido de malas noticias en los últimos dos trimestres no ha ayudado a recuperar el título de su golpe brusco. Después de todas las tormentas enfrentadas por los títulos tecnológicos en 2018.

Este mal desempeño es un indicador importante de que los inversores no solo dudan de la efectividad del liderazgo de Mark Zuckerberg, sino que también desconfían de su capacidad para sacar a la compañía de esta situación. Además, también brindan la posibilidad concreta de regulaciones más estrictas por parte del gobierno de los Estados Unidos, incrementando la incertidumbre.

Pocas posibilidades de un gran avance en 2019

En nuestra opinión, los próximos dos trimestres serán cruciales para Facebook. La compañía debe demostrar a los inversores que han logrado superar las crisis que enfrentó en 2018. Después de todo, la compañía todavía tiene suficientes flechas para vencer a sus rivales.

Pero si hacer posible un avance significativo puede ser difícil, el mayor desafío para Zuckerberg será cuán rápido podrá recuperar la confianza de los inversores en su liderazgo y demostrar que no habrá otras sorpresas desagradables en el futuro. En nuestra opinión, estas grandes incógnitas han dañado a Facebook más que la desaceleración de los ingresos .

No obstante, Twitter, el rival de Facebook, ha hecho un mejor trabajo en este frente. Y esto se ha demostrado por cómo los inversores han recompensado a Twitter por su apertura, a pesar del contexto altamente incierto para las acciones de crecimiento.

Una vez que las malas noticias han desaparecido, creemos que Facebook está en una mejor posición para recuperar y reiniciar su trayectoria de crecimiento, especialmente porque está lanzando las plataformas sociales más populares del mundo, incluyendo Instagram y WhatsApp. Dicho esto, es difícil hacer pronósticos alcistas sobre el título de Facebook para 2019.

Dado que la compañía aumenta sus gastos para hacer que sus propiedades sean más aceptables para los reguladores, los políticos y especialmente los usuarios, los inversores no deben esperar los márgenes del pasado. Es poco probable que las regiones más rentables para Facebook (Estados Unidos, Europa y Canadá) crezcan en 2019. En Europa, la nueva ley de privacidad digital amenaza con pesar el crecimiento, mientras que el número de usuarios diarios de Facebook y su aplicación La mensajería de Messenger ya es firme en los Estados Unidos y Canadá.

Con sus viejas plataformas que maduran en términos de crecimiento de usuarios, el propio Facebook está advirtiendo a los inversionistas al afirmar que los nuevos factores de crecimiento, como los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, videos web en Facebook y revistas de videos y fotos Llamado Historias en Instagram y Facebook, tomará un tiempo registrar las ventas al ritmo que los inversores vieron en el último auge.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *