Sector medios de comunicación mexicano

mexico

A petición de nuestros seguidores mexicanos vamos a realizar el estudio del sector mexicano de medios de comunicación.

Anteriormente realizamos un estudio del mercado mexicano y llegamos a la conclusión de que el mercado latino de renta variable no era la mejor opción actualmente pero podemos encontrar valores interesantes.

En esta ocasión vamos a realizar un estudio entre TV azteca y Televisa. Ambas cadenas muy conocidas entre los medios de comunicación de México.

En primer lugar comencemos con Televisa:

Nos encontramos con un valor que ha confirmado una tendencia bajista y continua realizando nuevos mínimos descendentes.

A continuacion estudiemos el caso de TV Azteca.

En esta ocasión nos encontramos una compañía completamente opuesta a la anterior, de hecho podemos ver como se encuentra en tendencia bajista y con debilidad.

De esta forma tenemos un candidato para realizar un swin trading, pero al contrario que el expuesto anteriormente, ya que en este caso esperaríamos que se produjera una corrección para posicionarnos cortos.

En esta imagen hemos marcado una directriz alcista en el MACD en la que como señalan las flechas, el precio marca mínimos decrecientes mientras que el indicador no, por lo que si se confirma esta directriz el precio iniciaría una corrección.

Toda esta información es interesante para los inversores pero no deben de olvidar que dentro de que el mercado se mueve en función a su tendencia a la hora de predecir el movimiento es imposible saber si el precio de un activo financiero se moverá al alza o a la baja, lo único que se puede hacer es estar preparado para que el inversor en función de su sistema de inversión se encuentre preparado psicológicamente para adaptarse a las diferentes situaciones que puedan aparecer en los mercados, independientemente si van a su favor o en su contra a la hora de realizar sus estrategias de trading.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *