SECTOR TECNOLOGICO EUROPA, Acciones con buen aspecto

Estas empresas están incluidas en el EUROSTOXX600 y su nomenclatura en metastock sería el ISE.E índice Supersector EUROPA moneda euro.

Y por otro lado encontramos las empresas europeos de moneda distintas al euro y por lo tanto de países como  Inglaterra, suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia etc.. que cotizan en el índice STOXX600 y su nomenclatura en metastock sería ISE.S


Esta distribución de las Industrias y Sectores de la economía Europa la pueden ver en los informes semanales redactados desde Enbolsa.net y los archivos Industriales de la zona Euro y EEUU que están en la zona Premium. Ver los informes aquí….

Después de hacer esta diferenciación,os paso a mostrar el gráfico del índice europeo zona euro de sector tecnológico.


TECNOLOGICA EURO

En este gráfico podemos observar como la curva precios de este Supersector es totalmente alcista desde julio de este año 2013 con una pendiente positiva muy acelerada y vemos como la media móvil ponderada de 50 sesiones en color azul esta sirviendo de manera muy eficiente como soporte dinámico en este movimiento alcista.

Cada vez que el precio presenta una corrección y este activo se acerca a la zona de dicha media, esta realiza su función de contención del precio provocando un efecto muelle sobre la cotización dando lugar a nuevas subida y por lo tanto, a la continuación del movimiento alcista.

Al acercarse a esa zona de control de la media el indicador de momento estocastico entra en zona de sobreventa dando lugar a una señal de compra acelerada , cuando se cumple el giro al alza de este indicador por encima de la línea de 30 se activa la señal de compra.

Esta es la TECNICA de TRADING ACELERADA que podéis ver en los PDF de formación emitidos por Enbolsa y que podréis estudiar en los próximos seminarios online que impartiremos. Ver información aquí…

Os lo he marcado en los últimos tes círculos rojos que aparecen en el gráfico arriba adjunto.

También pueden ver como los dos indicadores de abajo del todo en azul y rojo muestran un histograma por encima de 0, estos indicadores son de fuerza relativa frente al índice europeo EUROSTOXX50 y frente al SP500, al estar ambos en positivo nos muestra muy a las claras que este sector se comporta mejor la renta variable global, por lo tanto a la hora de elegir compañías cotizadas nos deberíamos posicionar en la empresas incluidas en este índice sectorial.

Una vez que tenemos localizada una posible señal de compra ( si el precio se gira al alza y el estocastico cruza los 30 hacia arriba) en este sector de empresas europeas, lo siguiente sería localizar las empresas que conforman este Supersector europeo.

Donde pueden encontrar esa información?

-Quiero buscar acciones europea de la zona euro, es decir, no quiero empresas de países europeos de moneda distinta.

-quiero que esas acciones están incluidas en cualquiera de los 4 sectores que conforman la tecnología en Europa. Computer service, internet, software y hardware. ( aunque también podría ser más exigente filtrando por sectores dentro de esta Supersector)

-Además quiero compañías europeas que presenten una media o baja capitalización bursátil ya que el flujo de capitales esta en estas compañías ro encima de los Blie chips o LARGE capital

-y por ultimo quiero empresas que cumplan todos los requisitos anteriores y que además sean empresas de VALUE , ya que lo flujos de capital den EUROPA están posicionado a en estas compañías por encima de las empresas de crecimiento.

El seguimiento del dinero lo realizamos todas las semanas en el informe de los domingos que aparece en el Enbolsa.net. Descargalo aquí.

BUSQUEDA TECNOLOGICO

Pues bien, Enbolsa en su zona Premium dispone de un buscador automático o screnner que selecciona todos los requisitos anteriormente comentados, donde podremos realizar búsquedas de acciones a la carta encontrando aquellas compañías que presenten mayor fortaleza o posicionamiento de las manos fuertes realizando un simple click en el buscador.

En este buscador podemos filtrar compañías, por zonas geográficas, países, índices bursátiles, industria, sector, capitalización y estilo de la compañía.

Realizado los filtros apropiados nos encontramos con el siguiente resultado.

BUSQUEDA TECNOLOGICO 2

Tenemos 4 compañías francesas , una empresa Española, una finlandesa y una alemana de mediana o baja capitalización y de estilo Valor donde podremos focalizar nuestra atención.

Como piensan que serán las curvas de precios de todas estas empresas tecnológicas?

Son empresas que pertenecen a un sector de la economía Europea muy fuerte, además son empresa favorecidas por la entrada de dinero tanto por su capitalización como por su estilo de negocio.

He cogido cuatro de estas siete empresas para mostrar sus curvas de precios y sus índices de fortaleza con respecto al SP500 que es uno de los  índice mundiales más fuertes del momento.


ACC TECNOLOGIA


Estas cuatro empresas son dos francesas CAP GEMINI y NEOPOST , una Española como es INDRA y una alemana WINDOR NIXDORF.

Como podéis ver las 4 curvas de precios son claramente alcista y se encuentran en un proceso correctivo mucho menor que el que presentan sus índices de referencia como son el CAC40 , el DAX30 o el IBEX35.

A la hora de buscar oportunidades de inversión fijaríamos nuestra atención en la francesa NEOPOST y en la alemana WINCOR, dejando un poco al margen a la española INDRA debido a la debilidad que presenta frente al índice Sp500.

 

Un saludo y espero que el articulo fuese de su interés.


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *