Sectores para el verano, donde invertir y donde no

Ya estamos entrando casi en Agosto y posiblemente necesitemos descansar un poco de esta vorágine que son los mercados financieros. Como cada año por estas fechas os indicamos cual es a nuestro juicio aquellos sectores que van a dar que hablar en este mes.

Nosotros desde Enbolsa.net, siempre nos gusta abrir una estrategia longshort, de este modo estamos dentro del mercado pero de forma bidireccional, invirtiendo en corto en sectores débiles y en largo en sectores fuertes.

Creemos que dos de los sectores que mas movimiento al alza pueden generar en este verano de 2012 son:

En EEUU el sector de MINORISTAS

MINORISTAS


Como se puede observar la posible rotura al alza de los niveles de 480 provocarían subidas prolongadas.

En Europa el sector de SERVICIOS DE SOPORTE

SERVICIOS DE SOPORTE


Al igual que el sector anterior si supera los 330 la fiebre compradora entraría en el, continuando así con la tendencia alcista que presenta.

Por el lado negativo tenemos en EEUU al sector de EQUIPAMIENTOS ELECTRONICOS

EUIPAMINETS ELECTRONICOS

La perdida de los niveles de 240 provocaría la aceleración en la caída de los precios, cuidado si estamos pensando invertir o comprar alguna acción que pertenezca a este sector.


En Europa tenemos como sector negativo a AUTOMOVILES Y COMPONENTES

AUTOMOVILES

No ha sido capaz de superar la resistencia en niveles de 320, pero además a formado una estructura correctiva abc que ya ha confirmado, en estos momentos existe una gran posibilidad que este formando un módulo de arranque, eso si de tendencia bajista que sería ratificado con la perdida de los 300, cuidado a las compras si pierde estos niveles.

Ya tenemos claro cuales son los sectores del verano.

ALCISTAS: MINORISTAS Y SERVICIOS DE SOPORTE

BAJISTAS: EQUIPAMIENTOS ELECTRONICOSY AUTOMOVILES Y COMPONENTES


Pues bien ahora para abrir nuestro LONG- SHORT del verano, tomaremos posiciones largas en una acción de cada sector alcista y tomaremos posiciones cortas en algún valor de los sectores bajistas.

LONGSHOR

Si le gusta este tipo de artículos la mejor forma de hacérnoslo saber es twitteandolo o compartiéndolo en Facebook, además de este modo nuestro trabajo se verá ratificado, nosotros desde EnBolsa le damos las gracias por leer el artículo.

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *