Seguimiento del par J.Sainsbury – Greggs

En nuestro último árticulo sobre pares El “As” del sector de ventas minoristas de alimentación, esperábamos la ruptura al alza de la directriz correctiva para la compra del ratio. Al día siguiente de publicar el artículo, dio la señal. Os muestro la entrada y trayectoria de la estrategia tal y como nos comprometimos en el artículo.

 

El día 18 de julio, la cotización del ratio cruzo al alza la directriz al alza del proceso correctivo (señalado con el número 5) y nos confirmó con la señal del MACD (señalado con el número 4), así que esperamos a la confirmación del cierre y entramos a la apertura de la vela siguiente, en este caso al ser velas diarias entramos en ambos valores a la apertura del día 19 de julio. Cuando compramos el ratio marcaba 0,8960.

Para controlar cuanto capital debo depositar en cada pata de nuestra estrategia tenemos la calculadora de pares y para controlar el riesgo de todo el negocio, fabricamos la curva DP.

A continuación os mostramos, que marcaba la calculadora el día 19/07/2013.

Calculadora de pares

Recordad que ambos valores pertenecen a la bolsa de Londres y por tanto cotizan en libras esterlinas.

La calculadora nos dice que para minimizar el riesgo sistemático operativo, debemos comprar 100 títulos de J. Sainsbury por cada 89 que vendemos de los supermercados Greggs.

¿Cómo controlamos el riesgo?

Cuando compramos o vendemos el par, lo hacemos mediante la técnica de MACD_ENB, pero la gestión del riesgo en este tipo de estrategias difiere un poco con la que seguimos habitualmente en otros productos. La primera gran diferencia es que ceñiremos el stop según los rangos de volatilidad del ratio y la segunda diferencia es que no limitaremos las ganancias a un objetivo concreto sino que acompañaremos la cotización hasta que el ratio nos eche por sí solo. Para ello construiremos la curva DP, echar un vistazo al siguiente gráfico.

Captura

La curva DP del ratio, es parecida al grafico de cotización del ratio pero no tiene nada que ver, empezando porque en ella se muestran unidades monetarias, es decir lo que gano o pierdo cada día de cotización. Es en ella donde ajustaremos el stop de protección.

En estos momentos la estrategia está abierta sin riesgo. Llego al primer objetivo y subimos el stop al precio de entrada así que lo peor que puede ocurrir es que empatemos la posición. Tener muy claro que para salir de la operación, cuando el precio toque el stop marcado, se deben ejecutar ambas posiciones a la vez sin importar el precio individual, es decir, venderemos a mercado los títulos que teníamos comprados de J.Sainsbury a la vez que compramos a mercado los títulos que teníamos vendidos en Greggs.

Para conocer como optimizar un stop y como conseguir  la curva DP, tendrían que realizar el curso de operativas con pares, más información en el siguiente link.

Espero que estas estrategias sean de vuestro agrado y que participéis de forma activa para poder adaptarnos cada día más a vuestras sugerencias.

Animo a todos aquellos que vuelven de vacaciones y comienzan con el trabajo diario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *