Seguimiento estrategia Bollinger% en el DAX30

dax111

Hola a tod@s, hoy os traigo el seguimiento de nuestra estrategia en el DAX con opciones financieras.

Antes de nada, si no conoces este producto, te invito a que revises los artículos de opciones que hemos ido publicando en nuestra web cada semana, en los que podrás encontrar un breve curso de iniciación.

Todos los meses hacemos nuestra PUTWRITE en el Ibex35, con vencimiento mensual y precio strike al 98% de la cotización de índice. Esto nos lleva a obtener un ingreso que ronda los 100-200€ mensuales, ganando en movimientos laterales y alcistas.

Adicionalmente a lo anterior, podemos operar cualquier índice (los datos históricos lo estamos sacando con el DAX30) utilizando las bandas de bollinger con el extremo inferior en 0.

Como puedes ver en la imagen anterior, se produjo una señal el pasado 3 de junio, calculándole el 98% de la cotización del índice ese día. El valor utilizado fue 11.700, obteniendo un precio strike de 11.450 con vencimiento el 19/07.

Como podrás ver, si tuviste la suerte de entrar con un CFD en 11.700 el pasado 3 de junio, si no tenemos en cuenta el SWAP, tu máximo beneficio son unos 700 puntos (12.400), pero realmente, es poco probable que entraras en el ese valor y salieras en el máximo.

Los CFDs frente a las opciones, si aciertas la dirección del precio, te dan un beneficio mayor, pero también una mayor pérdida si te equivocas. Por eso utilizamos las opciones, y en concreto la venta de put al 98%, para garantizarnos un rendimiento constante y con una protección ante una posible corrección.

Y la pregunta que te puede surgir en la siguiente, ¿sólo es válida cuando el activo es alcista o también dá buenos resultados en tendencias bajistas? veamos un ejemplo.

Por cada operación que vence en pérdidas, obtenemos muchas operaciones buenas, por lo que, mientras no nos demuestre lo contrario, es una estrategia válida tanto para tramos alcistas como bajistas.

Si desea ampliar información, te espero en la sesión de los viernes en nuestra sala de trading a las 14:30. Puedes escribirme un email a jgonzalez@enbolsa.net y te ayudaré en lo que necesites.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Seguimiento estrategia Bollinger% en el DAX30

  1. Antonio Zamora Bernal Reply

    Sois geniales chicos de verdad me encanta este programa porque no e visto ninguno que sea gratis que de tantos cursos a la semana, entradas en directo a salas de trading, ap.americana, ap.europea, herramientas o muy pero que muy buenas únicas y súper economicas y abriendo una cuenta gratuita cada dos por tres están regalando herramientas y demás, que más se puede pedir si aun pides eres un egoísta porque no hay quien iguale esto, y la gente del equipo increíbles tanto en formación como en aciertos, y podría seguir contando ventajas hasta el 2050, de verdad equipo de enbolsa.net gracias

    • enbolsa Post authorReply

      Gracias a ti Antonio por seguirnos.

      Saludos de todo el equipo de enbolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *